Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Carrió pidió que se posponga el debate sobre el aborto

 La líder de la Coalición Cívica-ARI consideró que hacerlo en la Cuaresma sería "un agravio para millones de judíos y cristianos". 

Foto: Filo News

   La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, pidió que se posponga el comienzo del  debate sobre la despenalización del aborto, ya que consideró que hacerlo en la Cuaresma sería "un agravio para millones de judíos  y cristianos". 

   La diputada nacional envió una carta al presidente de la  Comisión de Legislación Penal, el macrista Daniel Lipovetzky,  para solicitarle que el plenario de comisiones de este martes  sea postergado. 

A horas del debate sobre el aborto, Francisco habló del embarazo adolescente

 "Por la presente, en virtud de que se ha convocado a una  reunión conjunta de comisión para tratar la interrupción  voluntaria del embarazo, quisiera referirle que estamos  transitando un tiempo sagrado para muchos argentinos y no quisiera  que el inoportuno tratamiento de este tema tan sensible se  convierta en un agravio para millones de judíos y cristianos",  sostuvo la legisladora.

   En la misiva, la ideóloga de Cambiemos subrayó que su fuerza  debatirá sobre ese proyecto de ley y brindará sus "razones en el  momento en el que haya que darlo".

   "Tenemos todo el año para hacerlo, pero empezar a tratarlo  esta semana parecería una violación a los principios y  pluralidad que exige un Estado democrático", concluyó Carrió.

   En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter la diputada nacional remarcó que "son días de oración".

   "Yo les pido que sean días de arrepentimiento y de oración,  es lo único que salvará la Argentina", añadió. (NA)