Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mariana Baraj y la Jineteada, en el cierre de la Fiesta de la Soberanía

La percusionista se presentará hoy, en la última noche de la celebración. A las 14 será el 32º maratón 7 de marzo en la costanera maragata. El desfile tradicional que iba a llevarse a cabo ayer se suspendió por la lluvia.

   Con la presentación del la percusionista Mariana Baraj, espectáculo cedido por el ministerio de Cultura de la provincia de Buenos Aires y la tradicional jineteada organizada por la agrupación gaucha Cata Villarino, concluye hoy la edición 2018 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

   La actividad comenzará temprano en el predio del Aeroclub que la agrupación Cata Villarino recibió a fines del año pasado por parte del municipio y que acondicionó para poder concretar hoy la jineteada.

   “Participarán 10 tropillas, habrá 10 broches en bastón y se llevará a cabo desde temprano la  prueba de riendas y la gran monta especial de Emiliano Lali, en La Trinidad, de Tolosa. Cerca del mediodía vamos a inaugurar el predio con la presencia del intendente José Luis Zara”, explicó Gonzalo Recchi.

   Habrá más de 80 mil pesos en premios y servicio de cantina, con asador criollo. La entrada es de 300 pesos.

   Por la noche en el predio del Deportivo Patagones cerrará la jornada la percusionista Mariana Baraj.

   Previamente subirán a escena, desde las 19, Chimpay Namuncurá, Silvina Lobos y Flavio Vallejos, Alfaguara, Federico Tello, Ximena Tassara, Rosa González, Coro Ramírez Urtasun, La Juntada y Cristian Estevanacio.

   Como es tradicional, en el marco de la fiesta, desde las 14.30 se desarrollará la 32º Edición de la Maratón 7 de Marzo, en la costanera de Carmen de Patagones.

   Habrá múltiples actividades deportivas y recreativas para toda la familia, como una clase zumba a cargo de Margarita Bidoni y una caminata familiar. La prueba central será a las 16.30 con distancias de 4 y 8K.
El desfile previsto para la jornada de ayer, se suspendió por lluvia.

   El viernes,  en tanto, la lluvia obligó a suspender la agenda antes de lo previsto. No obstante los artistas locales volvieron a tener protagonismo en el escenario de la fiesta maragata.

   Se presentaron grupos locales de salsa, tango, solistas de música popular y demás agrupaciones hasta cerca de la medianoche.

   La jornada fue organizada por las Comisiones de Fomento de Patagones, y contó con la actuación de La Máquina Tanguera, de Stroeder, Enviando Cumbia (Taller del programa Envión).

   También se presentaron Los Salseros de Siempre, Taller de Música del profesor Luis Coronel, ballet Tinkus Chajmay, La Saranda, Piny Panky, Los nietos de Puchy, grupo Alfa, Los Millers y Banda Ilusión. La lluvia truncó las actuaciones de Silvina Luz y el Grupo Mardane.