Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fed Cup: con Catalina Pella, Argentina sumó un nuevo triunfo

El equipo nacional derrotó 3-0 a Venezuela y obtuvo su segunda victoria en el torneo. La bahiense ganó un punto en el singles.

Foto: Prensa AAT

   El equipo argentino de Fed Cup, con la bahiense Catalina Pella, venció hoy 3-0 a Venezuela y sumó así su segunda victoria, en igual cantidad de presentaciones, en el Grupo B de la Zona Americana I, que se juega sobre polvo de ladrillo en Asunción (Paraguay).

   Los triunfos de la jugadora de nuestra ciudad y de la sunchalense Paula Ormaechea, en los partidos de singles, le permitieron al combinado albiceleste ganar la serie sin la necesidad de recurrir al encuentro de dobles, tal como sucedió ayer en el duelo ante Guatemala.

   Por un lado, Pella (300ª en el ránking mundial) derrotó por 4-6, 6-0 y 6-1 a Andrea Gamiz (247ª) en una hora y 48 minutos de juego, en el segundo single, y aseguró el éxito del representativo de nuestro país.

   Previamente, Ormaechea (644ª) había superado a Aymet Uzcátegui (645ª) por 6-4, 1-6 y 6-1, en una hora y 52 minutos.

   Por último, en el dobles, María Irigoyen y Stephanie Petit vencieron por 7-6 (6) y 6-4 a la dupla Adriana Pérez-Luicelena Pérez, en 86 minutos, y establecieron el 3-0.

   Las chicas argentinas cerrarán su participación en la fase de grupos mañana, cuando se midan ante Brasil. En caso de obtener un nuevo triunfo, el equipo capitaneado por Marcelo Gómez avanzará a la final, donde cruzará frente a Paraguay, ganador de la zona A (sobre Chile y Colombia), por un lugar en el Repechaje hacia el Grupo Mundial II.

   Así está la tabla: 1°) Argentina, 2-0 (6 partidos ganados, sin derrotas) y Brasil, 2-0 (5-1); 3°) Venezuela, 0-2 (1-5) y Guatemala, 0-2 (0-6).

Mirá lo que dijo Pella sobre su triunfo ante Gamiz