Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

La Fiesta no perderá su brillo: Abel Pintos y Miranda, confirmados en Patagones

El CD implementó una suba en los derechos de participación a la Fiesta de la Soberanía Patagónica, que se realizará entre el 7 y el 11 de marzo, lo que permitió programar una grilla de primer nivel. 

   José Luis Zara respira aliviado: la Fiesta de la Soberanía Patagónica tiene financiamiento asegurado. El Concejo Deliberante aprobó las subas en los derechos de participación en el festival, por lo que esta misma semana se reanudarán las gestiones para devolverle al encuentro un realce acorde a su rica historia.
   Por lo pronto, están confirmados los recitales de Miranda! y nada menos que el bahiense Abel Pintos, sin dudas el artista nacional más convocante del momento. Pero en el gabinete municipal aseguran que van por más.
   “Gracias a Dios después de una sesión bastante discutida y bastante ardua, respecto de los conceptos que tenían cada uno de los bloques, finalmente semaprobó el proyecto de Derecho de Participación en la Fiesta de la Soberanía Patagónica, con algunas modificaciones propuestas por el cuerpo deliberativo“, explico Mariana Heredia, titular de la Agencia de Recaudación Municipal.
   De esta manera, a partir de ahora, añadió, con la nueva regulación los organizadores podrán contar con fondos suficientes para darle la calidad que buscaban a este tradicional festival de la región.
   “Nos permitirá llevar adelante una fiesta más organizada, con valores ajustados. Si bien del proyecto original se bajó un 20 por ciento y va a influir en la previsión de gastos, lo cierto es que vamos a tener la herramienta para generar más ingresos, a pesar del tiempo que nos queda, porque no era lo mismo tener esto en diciembre que ahora”, enfatizó.


   La Fiesta de la Soberanía Patagónica implica para  el Municipio asumir una serie de costos para poder llevar adelante una fiesta de calidad y en este sentido, los puntos más impotrtantes son: la contratación de artistas y el establecimiento de un predio acorde al festejo.
   “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para cerrar por todos lados estos costos, porque aspiramos  a recuperarlos a través de los cobros de participación en la fiesta”, explicó.
   Al respecto, la funcionaria explicó que los aumentos tienen que ver con los derechos de participación en general, por ocupación del predio.
   Estos aumentos fueron de un 20 por ciento para los comerciantes; salvo la tasa por limpieza que se proyecta un 30% así como la tasa de habilitación provisoria.
   "En el resto de los derechos, que son por metro lineal o cuadrado se aumenta solo un 20 por ciento”, dijo.
   Respecto a las entradas, ya es oficial que tendrán un costo de 700 pesos para las primeras quince filas para los espectáculos de primer nivel.
   De la fila 16 a la 30, 480 pesos; de la 31 en adelante, 320 pesos; campo, 240 pesos; gradas 160 y espacio popular sin cargo.
   Para los espectáculos complementarios, de la fila 1 a 15 el valor de la entrada será de 440 pesos y  de la 16 a la 30, de 280 pesos. 
   De la fila 31 en adelante 200 pesos; para el campo 160 pesos; gradas 120 pesos y espacio popular sin cargo.
   Sobre los lugares sin cargo, la titular de la ARM sostuvo que se va a disponer que este espacio popular, que es sin cargo, tenga una cantidad determinada de personas para ingresar y se va a establecer mediante la    entrega de una entrada, “o vamos a decidir de qué manera”. 

   La Fiesta
   La Fiesta de la Soberanía Patagónica se llevará a cabo entre el miércoles 7 y el domingo 11 de marzo, en instalaciones del club Deportivo Patagones, sobre la costanera maragata.
   Para esta edición está confirmado que el reconocido artista bahiense Abel Pintos abrirá el festival, mientras que el sábado 11 se presentará el grupo Miranda!
   “Con el correr de los días terminaremos de analaizar otro espectáculo nacional, que podría presentarse el jueves 8 o viernes 9, que se sumará al de la artista Mariana Baraj, que llegará por parte del ministerio de Cultura de la provincia de Buenos Aires”, adelantó Heredia.
   Si bien aún no se confirmó el rumor, en la ciudad se especula con que el restante número nacional se trate de  la cantante de Cumbia Karina, la princesita.