Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fue a verificar su auto y quedó detenido: tenía pedido de captura

Está implicado en una causa del año 2011 por robo de animales vacunos.

Foto: La Voz

   Un hombre de 71 años con pedido de captura desde 2011 por una causa de abigeato fue detenido en las últimas horas cuando llevó a verificar su camioneta a un puesto policial de Marcos Juárez, al este de la provincia de Córdoba.

    Según informó el portal Red Panorama, el jueves último a la mañana, alrededor de las 11:00, Abel Alfango, oriundo  de Inriville, llegó con su camioneta Renault Trafic para verificar el rodado ya que pretendía ponerla a la venta.

     Fue entonces que los agentes policiales hicieron lo de  costumbre, pero se llevaron una sorpresa: al cargar el número de  documento de Alfango en el programa informático que almacena todas  los controles que allí se realizan, "saltó" que tenía un pedido de  captura desde el año 2011 que, al parecer, jamás había sido  levantado.

     Se trata de una causa por robo de animales vacunos que ocurrió  en aquel año en jurisdicción de la pequeña localidad de Los Surgentes (un pueblo de casi 5.000 habitantes que también está  ubicado en el departamento Marcos Juárez), y que en su momento  llevó a la detención de dos personas que, al poco tiempo,  recuperaron la libertad por orden del fiscal.

     Sin embargo, según relató a la prensa el comisario Cristian  Luján, Alfango nunca fue relocalizado para que pudiera estar a  disposición de la Justicia mientras la causa continuaba avanzando,  por lo que en esa oportunidad se libró su orden de captura, la  que, al parecer, aún continuaba activa.

     "Cuando este hombre presentó el DNI, personal policial revisó  la documentación personal y constató en el sistema que estaba  vigente el pedido de captura en su contra", indicó Luján tras la  nueva detención.

     El jefe policial agregó que la causa por abigeato calificado  fue instruida en aquel entonces por la Fiscalía de la ciudad de  Corral de Bustos, en el mismo departamento Marcos Juárez.

      Las detenciones en Los Surgentes, dijo Luján, se habían  producido "en flagrancia", lo que significa que los acusados  fueron sorprendidos en el mismo momento en que robaban los  animales.

     El hombre fue trasladado a la alcaidía de Marcos Juárez mientras se aguarda que la Fiscalía tome una determinación sobre si continuará detenido o si le dan arresto domiciliario, en razón de su edad. Para ello, ya fue revisado por el médico de la Policía Judicial, tal como se estipula en este tipo de casos.

    El comisario Luján agregó que de acuerdo con un primer registro, Alfango habría abandonado Inriville, donde tenía domicilio, para radicarse durante este tiempo en la provincia de Santiago del Estero, donde habría formado una nueva familia. (NA)