Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Di María fue el artífice principal de la clasificación de PSG en la Copa de Francia

El rosarino marcó 2 goles en el triunfo 3-0 sobre Olympique Marsella. El equipo parisino avanzó a semifinales.

Fotos: Reuters

   Con una destacada actuación de Ángel Di María, PSG goleó esta tarde 3-0 a Olympique de Marsella, como local, y avanzó a las semifinales de la Copa de Francia 2017/18.

   El volante de la Selección Argentina anotó los 2 primeros goles del elenco capitalino, a los 46 minutos del primer tiempo y a los 3m. del complemento. El uruguayo Edinson Cavani, a los 36m. de la segunda etapa, cerró el triunfo parisino.

   El rosarino, que llegó a los 12 festejos en el 2018, fue titular en PSG, mientras que Javier Pastore ingresó en el inicio de la segunda mitad. En el perdedor, en tanto, jugó desde el arranque el ex River Lucas Ocampos.

Italia: quedó armada la final

   Juventus y Milan se convirtieron esta tarde en los finalistas de la edición 2017/18 de la Copa Italia, luego de salir victoriosos de sus respectivas series de semifinales.

   Por un lado, la "Juve" volvió a derrotar 1-0 a Atalanta, esta vez como local, y accedió a su cuarta definición consecutiva. El único gol del partido lo marcó el bosnio Miralem Pjanic, de penal.

   En el conjunto de Turín, Paulo Dybala fue suplente e ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo. Por su parte, Alejandro "Papu" Gómez fue inicial en el perdedor.

   Milan, en tanto, obtuvo el boleto a la final en la definición por penales, tras igualar sin goles -otra vez- con Lazio, en condición de visitante.

   El Rossonero, que tuvo a Lucas Biglia entre los titulares, se impuso por 5-4 desde los 12 pasos.

España: Correa le dio el triunfo a Sevilla

   Gracias al gol del tucumano Joaquín Correa (a los 15 minutos de juego), Sevilla superó esta tarde 1-0 a Málaga, como visitante, por la fecha 26 de la liga de España.

   Además del ex Estudiantes de La Plata, Éver Banega y Guido Pizarro fueron titulares en el conjunto que dirige Vincenzo Montella.

   La gran figura de la jornada fue el francés Antoine Griezmann, quien convirtió los 4 tantos con los que Atlético Madrid (Ángel Correa estuvo desde el comienzo) goleó 4-0 a Leganés (Nereo Champagne fue al banco), como local.

   Con esta victoria, el equipo de Diego Simeone quedó a 4 puntos del líder Barcelona, que mañana (a las 17) visitará a Las Palmas.

   A su vez, Eibar derrotó 1-0 a Villarreal, mientras que Athletic Bilbao y Valencia terminaron 1-1.

Inglaterra: goleada y clasificación de Tottenham

   Tottenham goleó esta tarde 6-1, como local, a Rochdale, equipo de la tercera división inglesa, en la repetición del partido de quinta ronda de la Copa FA (igualaron 2-2 en un primer duelo), y se metió en cuartos de final.

   El español Fernando Llorente, en 3 ocasiones, el surcoreano Son Heung-Min, en 2 oportunidades, y el inglés Kyle Walker-Peters señalaron los goles del elenco de Mauricio Pochettino, que tuvo a los argentinos Juan Foyth y Erik Lamela en el once inicial.

   En la próxima ronda, los "Spurs" enfrentarán a Swansea. El resto de los cruces: Manchester United-Brighton, Wigan (compite en la tercera categoría)-Southampton y Leicester-Chelsea.