La Copa Davis sufrirá grandes cambios por decisión del futbolista Gerard Piqué

Histórico

La Copa Davis sufrirá grandes cambios por decisión del futbolista Gerard Piqué

26/2/2018 | 15:30 |

La Federación Internacional de Tenis quiere refundar el torneo. De igual forma, el proyecto debe ser aprobado en asamblea.

La Copa Davis sufrirá grandes cambios por decisión del futbolista Gerard Piqué

Fotos: archivo-La Nueva. y Reuters.

   La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este lunes una refundación de la Copa Davis, que a partir del próximo año disputarán 18 países durante una sola semana en noviembre, gracias a un acuerdo firmado con el grupo inversor Kosmos, fundado y presidido por Gerard Piqué.

   De esta forma, se acabaron las cuatro rondas intercaladas durante la temporada y la célebre Ensaladera se entregará ahora al ganador de una competición que durará una semana en una sede única.

   Los 16 países del Grupo Mundial 2018 estarán clasificados de manera automática, acompañados por otros dos procedentes de la clasificación. Habrá una fase de grupos y a continuación los cuartos de final abrirán las eliminatorias.

   Otro cambio importante será que los partidos no se disputarán a cinco sets, sino al mejor de tres. Se jugarán dos singles (en lugar de cuatro como hasta ahora) y un dobles.

   "Esta nueva asociación no solamente creará una verdadera Copa Mundial de Tenis, sino que también abrirá el paso a niveles históricos de nuevas inversiones para generaciones futuras de tenistas y aficionados de todo el mundo", señaló el presidente de la ITF David Haggerty.

   El plan de asociación con el grupo Kosmos se ha establecido a 25 años y con un valor de 3.000 millones de dólares.

   "Kosmos está encantado de unirse en esta emocionante sociedad con la ITF. Juntos podemos elevar la Copa Davis a nuevos niveles al crear una imperdible final de la Copa Mundial de Tenis que contará con las mejores naciones y los mejores jugadores", señaló Piqué en el comunicado de la ITF.

   La nueva Copa Davis deberá ser validada en una votación por la asamblea general de la ITF, en agosto. Necesitará el apoyo de dos tercios de los votantes.

   Con su nuevo formato la ITF responde a la demanda creciente de las estrellas del tenis, como Rafael Nadal o Novak Djokovic, quienes se han quejado en los últimos años de la excesiva carga en el calendario y que han renunciado habitualmente a la competición por equipos. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias