Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Desestimaron el juicio político contra el juez Daniel Rafecas

El magistrado estaba acusado de mal desempeño por su decisión de cerrar la causa iniciada en 2015 por el fiscal Nisman contra la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Archivo La Nueva.

   La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura desestimó hoy avanzar con el pedido de juicio político al juez federal Daniel Rafecas por su actuación al frente de la causa del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

   El representante del Poder Ejecutivo en este cuerpo, Juan Bautista Mahiques, solicitó, en cambio, que se le aplique una sanción económica.

   La decisión, que consiste de la reducción del 50 % en el sueldo del magistrado durante un mes, fue respaldada por el presidente de esta comisión y diputado del Pro, Pablo Tonelli, y por la mayoría en el recinto.

   La iniciativa presentada por el representante del Gobierno deberá ser votada ahora en la próxima reunión plenaria del Consejo, prevista para principios de marzo.

   Rafecas estaba acusado de mal desempeño en sus funciones por su decisión de cerrar la causa iniciada en 2015 por el fiscal Nisman contra la entonces presidenta Cristina Kirchner y diferentes funcionarios nacionales por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

   El 7 de diciembre pasado, el magistrado se presentó ante la comisión de Disciplina y Acusación para hacer su descargo correspondiente y destacó que la "inexistencia de delito" que determinó que había en la denuncia de Nisman, también aparece en otras causas que estuvieron a su cargo. (NA)