Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La villa de Pehuen Co crece a pasos agigantados y plantea un desafío

Bernardo Amor, director de Turismo rosaleño, dijo que a futuro se tendrá que mejora la infraestructura básica y el equipamiento turístico. "El balneario es amigable con el entorno".

Claudio Falzoni
cfalzoni@lanueva.com

Pehuen Co crece mucho, a pasos agigantados.
El director de Turismo, Bernardo Amor, definió así lo que acontece en el destino turístico rosaleño.
"Año tras año cuesta hacer frente a semejante demanda que hay en Pehuen Co con este crecimiento natural. Es un crecimiento inevitable por sus características".
Expresó, en su oficina de la citada repartición, que hoy los turistas buscan destinos como el de Pehuen Co.
"Es un destino natural, amigable con el entorno, tranquilo. Un destino de mucha forestación que contrasta el bosque y una playa. Los turistas, en general, de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de La Pampa buscan mucho estos atributos", manifestó a "La Nueva".
Precisó´que los visitantes vienen de las grandes ciudades: Santa Rosa, Bahía Blanca, Tres Arroyos, entre otras.
Puntualizó que a futuro el desafío será mejorar la infraestructura básica y el equipamiento turístico.
"En el primer caso, tenemos que mejorar la accesibilidad, la terminal de ómnibus, la conectividad, la comunicación. Necesitamos fortalecernos en esos temas. Por otro lado, tenemos que ofrecerle a toda la masa de visitantes el equipamiento turístico: más servicios de playa, mejorar las bajadas, optimizar la circulación dentro de lo que es el centro comercial".
"Parece mentira pero un fin de semana cuesta conseguir un lugar para estacionar en las calles del centro o en la costanera. Esto habla de este crecimiento".
Dijo que, además, hay una fuerte desigualdad en el consumo.
"Tenemos tres días a la semana a más del 100% y cuatro días muy abajo de esa cifra. Esta fuerte estacionalidad que se da en el destino genera las dificultades a la hora de planificar".
"En verano la infraestructura te queda chica y en invierno grande. El desafio será apuntar con equilibrio y con mucha certidumbre a ver como se encaran esos proyectos".
Adelantó, de cara a nueva temporada estival, que se seguirá fortaleciendo el calendario de las actividades programadas. "Este año fue exitoso, con mucha respuesta a la gran cantidad de actividades que se desarrollaron todos los fines de semana en la villa turística de Coronel Rosales. Tenemos, además, que apostar fuertemente el equipamiento turístico en playa".