Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Comienza un juicio por jurados a una acusada de matar a su bebé

Silvina Cervetti está detenida bajo imputación de asesinar a su hijo de 9 meses en 2015.

La policía detuvo a Cervetti en junio de 2016, en relación con el homicidio de su bebé. (Agencia Tres Arroyos)

   Un estremecedor episodio comenzará a ventilarse hoy en Tres Arroyos en un juicio por jurados a la telefonista de una empresa de remises, imputada de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y ensañamiento” contra su bebé de 9 meses en 2015.

   Por el asesinato está imputada Silvina Inés Cervetti, de 32 años, quien llega al debate detenida con prisión preventiva.

   El juez técnico será el doctor Carlos Mazzini, integrante del Tribunal Criminal Nº 1 tresarroyense, en tanto que la defensora oficial Laura Pereyra asesorará a la causante y la acusación estará a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16.

   Cervetti fue detenida en junio de 2016 acusada del crimen de su hijo y en aquella oportunidad la fiscalía también sospechó sobre la presunta responsabilidad de la encausada en la muerte de otros dos niños, pero esa imputación finalmente no fue formulada por el Ministerio Público Fiscal.

   La investigación se originó tras una denuncia en la Comisaría de la Mujer de aquella ciudad y contó con la participación de reconocidos médicos forenses como Osvaldo Raffo, entre otros facultativos.

   Si posibles recusaciones de candidatos no retrasan el proceso de selección de jurados, la encartada estará sentada en el banquillo desde las 14 y está previsto que el debate se extienda hasta el viernes.