Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Conmebol está dispuesta a reducirle la sanción a Nahitan Nández

El fallo será dado a conocer a fines de esta semana.

Foto: Archivo La Nueva.

   El uruguayo Nahitan Nández podría ver reducida su sanción de 3 partidos por Copa Libertadores y que Boca sea beneficiado por tener a uno de sus jugadores vitales.

   Según reconocieron dos fuentes de Conmebol, existen "serias chances" de que el fallo que será dado a conocer a fines de esta semana sea positivo para el "Xeneize". Nández fue suspendido por 5 encuentros cuando jugaba en Peñarol en un partido ante Palmeiras (Brasil), de las cuales ya cumplió 2.

   En ese sentido, el volante charrúa hizo una presentación (apoyada por el equipo uruguayo y Boca) en base al artículo 70 del reglamento de Conmebol, que hace referencia a la revisión de una sanción.

   El elenco argentino solicitó que se extinga el castigo sobre Nández amparándose en que Felipe Melo, de Palmeiras, vio reducido su castigo de 6 a 3 fechas.

   No obstante, la diferencia es que el brasileño realizó la apelación apenas se conoció el castigo.

   Boca debutará en la Libertadores el próximo 1 de marzo, día en el que visitará a Alianza Lima (Perú)y, si Conmebol decide fallar a favor del "Xeneize", puede suceder que se elimine el castigo o bien que le bajen alguna fecha la suspensión a Nández. (NA)