Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los bomberos continúan intentando frenar el fuego en Sierra de la Ventana

Durante la noche siguieron trabajando varias dotaciones. Se mantiene el pedido de precaución al circular por las rutas 72 y 76.

Foto: Pablo Presti-LN.

   Los bomberos continúan trabajando intentando contener y extinguir el incendio que desde anteayer afecta la zona cercana a Sierra de la Ventana y que ya afectó más de 4 mil hectáreas.

   “Se estuvo trabajando toda la noche y están tratando de evitar que el fuego siga avanzando hacia el partido de Coronel Suárez”, indicaron desde el cuartel de bomberos voluntarios de la localidad serrana.

   Las llamas afectaron los establecimientos rurales Cerro de la Cruz y Julianas, mientras que se encontraba en peligro el coto de caza San Pedro.

   Anoche, producto de la presencia de humo, personal policial se apostó en la ruta 76 y realizó un corte parcial en el sentido de circulación hacia Suárez.

   Desde Vialidad Provincial, en tanto, se solicitó transitar con precaución por esa carretera y la 72.

   “El calor y el viento complicó el trabajo. Estamos realizando contrafuegos y viendo lo que se puede hacer. En el Cerro de la Cruz está controlado y el fuego va por arriba de la sierra, en Julianas se quemó todo y peligra San Pedro”, contó anoche el jefe del cuartel de bomberos de Sierra de la Ventana, Gustavo De Vizia.

   Cabe recordar que tres bomberos resultaron lesionados ayer, uno de los cuales registró heridas de consideración y se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Penna.

   Según Satelmet, se mantendrán las altas temperaturas durante el fin de semana y no se esperan lluvias para las próximas horas. (LN. y LU2)