Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Conflicto en Puerto Quequén: transportistas impiden la carga de los buques

   Las cámaras de Permisionarios y Concesionarios, de Actividades Portuarias de Puerto Quequén y Marítimas de Necochea-Quequén manifestaron "su más profunda preocupación" por empresarios del transporte que impiden la descarga de mercaderías en los buques que cargan en el Puerto Quequén.

   En un comunicado calificaron el accionar los empresarios del transporte como de uso de "métodos condenables desde lo que veladamente encierran".

   Se trata de la "descarga de mercadería para poder abastecer a buques que hace meses fueron destinados a nuestra estación marítima, obligando a que sus cargadores, para evitar males mayores los envíen a puertos donde no se están teniendo este tipo de acciones", dijeron.

   Asimismo, acusaron a los transportistas de motivar "así una fenomenal transferencia de ingresos económicos desde nuestra comunidad hacia otras que verán incrementar los jornales de sus estibadores, recibidores y de todo aquél que esté vinculado a la actividad portuaria". 

   Incluyendo también "irónicamente a los transportistas, todo eso en detrimento de los trabajadores locales que están perdiendo diariamente lo que aquellos cobrarán".

   "Esta medida irracional que se sustenta en pedidos que exceden el normal desarrollo de la actividad comercial, haciéndolos de difícil a imposible aplicación y menos en los exiguos tiempos que unilateralmente se establecen, está causando un daño irreparable al Puerto de Quequén", manifestaron las cámaras.

   Explicaron que el Puerto de Quequén "está efectuando todos los esfuerzos por cambiar su histórica imagen de puerto sucio que ha atentado contra su crecimiento sostenido". (NA)