Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Guido Pella luchó hasta donde pudo contra Dominic Thiem

El bahiense perdió ante el austríaco por 7-6 y 6-4, en cuartos de final.

Foto: Argentina Open.

   El bahiense Guido Pella perdió esta noche ante el austríaco Dominic Thiem (Nº 6 del mundo), por 7-6 (7) y 6-4, en los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires.

Cómo le fue a los otros argentinos

   El termómetro del encuentro lo marcó el set inicial, que tuvo mucho paridad, y que Thiem lo hizo suyo gracias a su jerarquía.

   Pese a dejar escapar 6 oportunidades para sellar ese parcial, el europeo jugó bien cuando lo necesitó y cerró el desempate a su favor, no sin antes sufrir.

   Cuando Pella jugó profundo, con agresividad, encontró ángulos y sacó de eje al europeo. De hecho, ese camino le permitió contar con dos sets points (estuvo 6-4 en el tie break); pero no fue suficiente.

   Ese final desfavorable, después de tanto esfuerzo, descolocó al zurdo en el comienzo del segundo set (rápidamente quiebre abajo).

   Sin embargo, Guido peleó cada bola y se acercó en el desarrollo a Thiem, quien ya agigantado por su juego fue imparable.

Federer hizo historia, otra vez

   Cabe recordar que Pella, quien será 55 del mundo desde el lunes, había doblegado en la primera ronda a Nicolás Kicker, mientras que en octavos eliminó al español Fernando Verdasco.