UOCRA: la jueza escuchará a los imputados antes de decidir si quedan detenidos

Tras el pedido de prisión preventiva

UOCRA: la jueza escuchará a los imputados antes de decidir si quedan detenidos

15/2/2018 | 12:24 |

La magistrada Marisa Promé decidió que la audiencia se haga en dos días debido a la cantidad de imputados.

UOCRA: la jueza escuchará a los imputados antes de decidir si quedan detenidos

   Entre mañana y el lunes la jueza de Garantías escuchará a los gremialistas de la UOCRA detenidos en el marco de la causa por asociación ilícita y extorsión, para luego resolver si acepta o no los pedidos de prisión preventiva solicitados el viernes pasado por el fiscal Gustavo Zorzano.

   Fuentes consultadas indicaron que debido a la cantidad de imputados (14), la magistrada Marisa Promé determinó que la audiencia se divida en dos jornadas.

   Trascendió que algunos de los acusados decidieron no participar y se limitarán a enviar un escrito al juzgado exponiendo su punto de vista.

   En la audiencia estará el fiscal, los abogados defensores y los detenidos, quienes tienen el derecho de ser escuchados por la magistrada.

   El acto procesal está contemplado en el artículo 168 bis del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

   “La audiencia será oral y pública y en la misma serán oídos el fiscal, el particular damnificado si lo hubiere, la defensa, y el imputado si se hallare presente, en ese orden, durante un tiempo máximo de quince minutos. Las intervenciones deberán dirigirse a fundamentar la procedencia o improcedencia de la medida a dictarse”, señala el texto legal.   

   En la causa se encuentran detenidos Humbertos Monteros, José Bernardo Burgos, Pablo David Gutiérrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo, Mario Matías González, Raúl Ernesto Erbín, Sergio Daniel Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda, David Ezequiel Muñoz, Sebastián Octavio Canales, Guillermo Molina y Walter Rafael Paiz.

   Hasta el momento solo declaró Ríos, quien negó los cargos en su contra ante el fiscal Zorzano.

   Se supo que para mañana está prevista la indagatoria de Vázquez y Canales, mientras que el viernes 23 lo hará Gutiérrez.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias