Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El viernes, en Bahía, debutará un ex compañero de Stephen Curry y rival de Manu Ginóbili

Al Thornton, con paso en la NBA por Clippers, Washington y Golden State, tiene previsto llegar hoy a Salta, próximo rival de Bahía Basket. Otro antecedente: metió 69 puntos en la liga asiática.

Foto: Archivo La Nueva.

   En Salta esperan para hoy a Al Thornton, el flamante refuerzo con antecedentes en la NBA, y que tiene previsto debutar el viernes, cuando los salteños se presenten en el Casanova ante Bahía Basket, en la reanudación de la Liga Nacional.

   El estadounidense, de 34 años y 2m03, reemplaza a Quinnel Brown y viene de jugar en Brujos de Guayama, con pasos también por China, Venezuela y Filipinas, donde anotó 69 puntos en un partido, jugando para NLEX Warrior.

   Mirá el video:

   Su salto de calidad lo dio en 2007, drafteado por los Clippers en el puesto 14 de la NBA. Con promedios de 12,7 puntos y 4,5 rebotes jugando como ala-centro, fue elegido en el mejor quinteto de rookies.

   Mejoró sus números en la segunda temporada, corrido al puesto de alero (su posición natural), promediando 16,5 puntos y 5,2 rebotes, en 37 minutos por juego.

   De todos modos, no tuvo espalda para soportar el peso de un equipo que se estaba rearmando. Y fue traspasado a Washington Wizards, primero y Golden State después, compartiendo equipo con Stephen Curry, entre otros.

   Con los Warriors promedió 13 minutos, temporada en la que finalizó su contrato como novato y que resultó poco menos que el final de su carrera en la NBA, donde supo ser rival de Manu Ginóbili.