Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Una productora bahiense busca apoyo para filmar un cortometraje con imágenes de Monte Hermoso

Ya empezaron con la preproducción del nuevo film y esperan que compita en festivales internacionales. 

   Una productora bahiense de cine independiente busca apoyo económico para financiar un cortometraje que incluye imágenes de Monte Hermoso y espera que compita en festivales internacionales. 

   Se trata de Guillermina López de LaTINA Films, quien junto a Javier Cantero, director de cine y televisión, está empezando con la preproducción de un nuevo film de género fantástico. 

   Ya realizaron los cortometrajes “Dedicado a mi", “Los Últimos Días de Betina Ruiz” y "Invocación" y dicen que su trabajo es "a pulmón". 

   El proyecto nació en 2014 y desde entonces se enfocan en realizar publicidades, documentales o largometrajes con un tinte "creativo, artesanal e innovador".

    A principios de enero estuvieron en Monte Hermoso haciendo un scouting de los lugares en los que quieren filmar este invierno.

   "Vamos a filmar en parte en el bosque y las dunas del Complejo Americano y también por la zona de la desembocadura en Sauce", contó Guillermina.

   Además, explicó que su idea es "mostrar un poco del paisaje hermoso de nuestra costa Argentina, ya que seguramente vamos a enviar el corto a los diferentes festivales nacionales e internacionales".

   Para recaudar dinero crearon el emprendimiento "MADERMIA" con el que fabrican muebles con palets y así financian en gran parte sus proyectos.

   "Los muebles los hacemos nosotros dos en un taller que montamos en el fondo del patio de los papas del Director", dijo Guillermina.


   "El proyecto es bastante ambicioso por lo que necesitamos apoyo económico para poder concretarlo. Vamos a tener varios gastos como: traslado de gente de Buenos Aires a Monte, Arte y vestuario, maquillaje, post producción de sonido y de color. Son rubros que se llevan gran parte del presupuesto", concluyó.