Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Destacan que durante la gestión de Vidal se secuestró gran cantidad de marihuana y cocaína

Habló el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense, Marcelo Pacífico.

Foto: DyN

   El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense, Marcelo Pacífico (Cambiemos), destacó las mejoras que viene realizando el gobierno de María Eugenia Vidal en cuanto a equipar a las fuerzas de seguridad y profundizar la lucha contra el narcotráfico.

   "Equipamos a la fuerza policial, sumamos tecnología, rediseñamos la Auditoría General de Asuntos Internos y estamos dando una fuerte batalla contra el narcotráfico", dijo el senador provincial en un comunicado. 

  Precisó que durante la actual gestión de Vidal se le dio a la fuerza policial "29.000 mil chalecos antibalas, 1.000 patrulleros (220 con cámaras 360°), 665 motos para patrullaje, 12 torres de monitoreo y 200 destacamentos móviles en 51 municipios".

   Pacífico destacó también la creación de la aplicación Seguridad Provincia para denunciar en forma anónima delitos como corrupción, narcotráfico y robo.

   Asimismo, el senador señaló que se ha separado a los policías que hacen las "cosas mal" y se impulsó una política de ascensos "transparente valorando a aquellos que hacen las cosas bien".

Cifras

   En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, ponderó que "según cifras del ministerio de Seguridad bonaerense, desde principios de 2016 a la fecha fueron secuestradas en la provincia alrededor de 25 toneladas de marihuana, más de 1.027 kilos de cocaína, 45 kilos de pasta base, casi 369.000 dosis de paco, 145.000 de LSD y 8.150 pastillas de éxtasis".

   "Sabemos que todavía falta mucho trabajo y que tenemos que esforzarnos y mejorar, pero estamos en el camino correcto", sostuvo, y destacó también que "la incautación de drogas en 2017 en la Argentina fue récord".

   "Los argentinos elegimos el camino de la transparencia y conocer las cifras a las que nos enfrentamos cuando hablamos de la lucha contra el narcotráfico, es parte de la tarea", señaló. (Télam)