Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Coronel Suárez: los papeleros arreglaron una suma fija para enero y febrero

Es para ayudar en la canasta familiar hasta tanto se sienten las partes a negociar paritarias en el mes de abril. También se logró un aumento en el presentismo.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Los trabajadores de la empresa Smufit Kappa, la papelera que se encuentra en Coronel Suárez, acordaron una suma fija no remunerativa de 1.500 pesos para la primera quincena de enero y otros 1.900 que se pagarán entre el 5 y 7 de febrero. 
   Carlos Varela, secretario general del Centro Papelero Suarense, comentó que “desde fines del año pasado que venimos discutiendo con la empresa algunos puntos de mejora y por eso es bueno haber logrado esta cifra no remunerativa”. 
   “Nos había quedado pendiente esta suma cuando cerramos el año 2017. La idea era solventar las cuentas de los papeleros por este primer trimestre del año hasta tanto se sentaran a discutir paritarias”, dijo.


   “Logramos además un incremento del presentismo del 24%, que será retroactivo al mes de diciembre. También llevamos al 66% el acuerdo del 50% en la cobertura de medicamentos en las farmacias locales”, mencionó.
   Varela reconoció que estas conquistas lo dejan conforme, aunque manifestó que se trata de un paliativo para estos primeros meses de año.
   “A partir de abril deberíamos tener un ajuste en el valor horario, producto de la paritaria. Cada 15 días nos reunimos con la empresa y debemos admitir que el trabajador papelero tiene las mismas complicaciones que cualquier trabajador, por eso lograr mejoras es importante”, dijo Varela, quien señaló que la empresa ha tenido sus vaivenes productivos en 2017 pero que nunca se vieron comprometidos los trabajadores. (Agencia Coronel Suárez)