Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Integración y promoción de actividades para los más chicos

Las propuestas se llevan a cabo en siete sedes que forman parte de las Escuelas Abiertas de Verano. Los niños se divierten, asisten a diferentes natatorios y comparten el almuerzo. 

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

Más de 350 chicos de todo el distrito de Coronel Rosales forman parte de la matrícula de las Escuelas Abiertas de Verano.
   Este año, las actividades se programaron en siete sedes y apuntan a los aspectos recreativos, aunque también se presta el servicio de comedor.
   Además, los niños tienen la posibilidad de concurrir a natatorios ubicados en distintos puntos del partido.
El trabajo fue planificado en forma mancomunada entre la Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar de Coronel Rosales y el municipio local, que costea el transporte de los chicos y colabora en el mantenimiento de los espejos de agua.
Las sedes en el distrito son las ubicadas en los siguientes establecimientos educativos: escuelas 7 (Villa General Arias), 10 (Nueva Bahía Blanca), 11 (Ciudad Atlántida); 15 (Villa del Mar), 16 (Villa Maio), Centro Educativo Complementario 801 (barrio Mora) y Centro de Educación Física (Polideportivo Municipal en Río Dulce 50), todas con propuestas de recreación y alimentos.
El proyecto se inició el pasado 2 de enero, tal como había sido anunciado por las autoridades educativas del distrito, y se extenderá hasta el 3 de febrero.
Los organizadores indicaron que los niños pueden disfrutar de actividades no sólo en las escuelas sino también en diferentes piletas de la ciudad, como las situadas en las localidades de Villa Arias y Villa del Mar, el Complejo Quirós y el natatorio de Suboficiales de la Armada.
A partir de la existencia de propuestas de recreación, se permite que el servicio de verano no se base exclusivamente en ofrecer sólo la comida, sino la recreación con comedor, se aclaró.
En tal sentido, se mencionó que el propósito de las EAV es sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico-culturales y de recreación, incluyendo el trabajo con materiales diversos.
Esta opción, que nuclea a una importante cantidad de menores, es la posibilidad, para muchos de ellos, de las únicas vacaciones de verano, con ingredientes especiales: cerca de sus casas, con sus familias, y compartiendo parte de la jornada con sus pares, en un clima de diversión y alegría, donde además se tienen en cuenta los hábitos de higiene antes y después de la alimentación, los valores de la amistad y las conductas en cuanto el comportamiento individual y de manera colectiva.