Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Concejales quieren saber si se está pagando 2 veces por la misma obra de pavimento

Creen que se repiten anuncios de obras que se hicieron hace 18 meses.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Concejales de 5 bloques de la oposición reclaman que el Municipio rosaleño dé explicaciones urgentes sobre las obras de repavimentación de avenida Tucumán, porque creen que se repiten anuncios de obras que ya se hicieron.

   Según un comunicado prácticamente conjunto, los ediles de Bien Común, Compromiso Rosaleño, Gen, la IVR y Unidad Ciudadana están preocupados "por si los nuevos anuncios implican que el gobierno Municipal pague en menos de un año y medio 2 veces por la misma obra".

   Además, dicen que los distintos bloques llevan pidiendo informes desde hace más de un año, sin respuestas. Y ahora exhortan al gobierno a hacerlo en un plazo de 7 días, si no podrían iniciar acciones legales para obligar a los funcionarios a dar esas explicaciones.

   De acuerdo con el comunicado, "la Comuna anunció nuevamente tareas de bacheo y repavimentación en avenida Tucumán desde Alem, donde la empresa POLFER S.A. realizó iguales tareas en agosto de 2016, y al poco tiempo de culminadas las tareas comenzaron los agrietamientos y hundimientos".

   "El Ejecutivo jamás rindió cuentas sobre el "Plan exhaustivo de bacheo" ni sobre si las obras tenían garantías o quiénes eran los funcionarios a cargo de los controles de obra", agregan.