Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Extorsiones de la UOCRA: llegó a Bahía Blanca uno de los acusados que estuvo prófugo

Lograron arrestarlo en Neuquén durante el último fin de semana.

Foto: ilustrativa

   La policía informó esta noche que trasladan a Bahía Blanca a uno de los detenidos en el marco de la causa que investiga las extorsiones en la UOCRA.

   Se trata de Sebastián Canales, quien estuvo prófugo hasta que lograron arrestarlo en Neuquén durante el último fin de semana.

   Según se supo, Canales llegó a la comisaría Primera escoltado por gendarmes de la localidad de Las Lajas y estará alojado allí hasta mañana, cuando sea trasladado ante el fiscal Gustavo Zorzano. 

Falta uno

   Con la entrega de Guillermo Molina, ya solo queda un sindicalista de la UOCRA Bahía Blanca prófugo de los 14 que la Justicia acusa de asociación ilícita y extorsión. 

   Se trata de Roberto Ríos, de 42 años, conocido como El Soldado.

El caso

   El fiscal Gustavo Zorzano acusó a Humberto Arnaldo Monteros y José Bernardo Burgos, líderes de la delegación bahiense de la UOCRA, como coautores de 28 y 30 hechos de "asociación ilícita en calidad de jefes y extorsión reiterada", respectivamente.

   Además a Burgos se le imputó un hecho más en calidad de autor.

   Pablo David Gutiérrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo, Mario Matías González, Raúl Ernesto Erbín, Sergio Daniel Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda, David Ezequiel Muñoz, Sebastián Octavio Canales y Walter Rafael Paiz completan la lista de arrestados y el doctor Zorzano les atribuyó los mismos delitos, pero en calidad de miembros.

   Cabrera, Muñoz y Aranda se desempeñaban en la subdelegación de la UOCRA en Coronel Suárez, en tanto que Carrillo manejaba la sede sindical en Monte Hermoso.