Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

"Se percibe una gran identidad y ahí radica el éxito de la gestión”, dijo el DT uruguayo que acompaña a Bahía Basket

Martín Frydman estuvo toda la semana en nuestra ciudad y hoy se despide en Junín.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

Enviado a Junín

   El entrenador uruguayo Martín Frydman cierra esta noche en Junín, una semana de aprendizajes junto al equipo y la organización de Bahía Basket. El joven DT fue campeón 2017 con Atenas en segunda división (Metropolitano) y ascendió a la Liga Uruguaya, para jugar la 2018-19 en el año del centenario de la institución.

   “Hace una semana vine a ver los entrenamientos de Bahía Basket, los métodos y la manera de trabajar. Sobre todo porque allá en Atenas tenemos una concepción bastante parecida de contar con un equipo de jóvenes. Fue posible gracias a Pepe Sánchez y sobre todo a Sebastián Ginóbili, quienes me abrieron las puertas”, le dijo Frydman a “La Nueva.”.

   “La organización me pareció muy buena. Es lo que más me llevo de Bahía: la gestión, la forma de reclutar, el trabajo y el ambiente en el que se trabaja con los chicos día a día. Se percibe una gran identidad y ahí radica el éxito de la gestión”, agregó.

   También comparó la filosofía de trabajo de la liga de nuestro país con la uruguaya.

   “Acá tienen el sistema de entrenamientos que se está implementando de poco en Uruguay, que es el de un turno solo, simple y largo. Allá, los equipos de liga están acostumbrados a trabajar en dos turnos, de menos tiempo cada uno. Pero cada vez más hay que ir por ese lado, hacer un turno largo. Libera muchísimo la cabeza del jugador y lo predispone de otra manera”, comparó.