Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Conflicto en Dass: Palacio se reunirá con el segundo de Rogelio Frigerio

El jefe comunal suarense mantendrá un encuentro con el secretario del ministerio del Interior de la Nación. También lo hará con representantes del gobierno de María Eugenia Vidal.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   El intendente municipal de Coronel Suárez, Roberto Palacio, se reunirá mañana con uno de los secretarios del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para encontrar una solución al conflicto laboral que se da en la empresa textil Dass, luego de que la firma suspendiera 191 a trabajadores. 
   “La empresa se encuentra estudiando cómo continúa con su producción, pero todo esto se trata de un reacomodamiento. Algunos trabajadores quieren quedarse, y por eso realizamos las gestiones para que puedan continuar”, dijo. 
   Al respecto, aseguró que su gobierno no se desentiende de la incertidumbre de los empleados de la fábrica de calzado y recordó que ha intervenido para pedir por la continuidad laboral de aquellos obreros que quieren mantener sus puestos o que tienen problemas médicos o con hijos discapacitados, y que estaban incluidos en estas suspensiones. Además, aseguró que los trabajadores bajo tratamiento oncológico mantendrán su puesto laboral.

Los trabajadores se movilizan en Coronel Suárez

   Palacio también se reunirá con representantes de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Producción y Gobierno de la Provincia.
   “La empresa nos dijo que se encuentra fuerte, sólida y que seguirá trabajando, aunque con un número menor de empleados. Nos preocupa el tema de los suspendidos y aquellos que no quieren aceptar el retiro voluntario. No es fácil encontrar soluciones mágicas pero estamos gestionando para encontrarlas”, dijo.

La visita de Toty Flores 

   El diputado nacional de Cambiemos, Héctor “Toty” Flores, mantuvo una intensa jornada de trabajo en Coronel Suárez y, basándose en su experiencia en la conformación de cooperativas y microempresas, sostuvo que pese a la crisis “es un momento fundamental para crecer como comunidad y en el desarrollo de la creatividad”. 
   “Hay un importante consenso para encontrar soluciones, entre la empresa, el sindicato la comunidad y el Estado. Es una situación dramática para muchos pero se tiene que pensar en una gran oportunidad de crecimiento. Nos aseguraron que la obra social para los suspendidos será mantenida, y eso lleva tranquilidad”, dijo. (Agencia Coronel Suárez)