Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Una alerta de misil resultó una falsa alarma pero generó pánico en Hawái

 Sucedió en medio de la tensión por las pruebas con misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte

Foto: DW

   Una alerta que llegó hoy a los teléfonos celulares sobre un misil que se dirigía a Hawái fue una falsa alarma, informaron las autoridades, luego de que la advertencia generara pánico en la población de este archipiélago estadounidense.

   La legisladora estadounidense Tulsi Gabbard, que representa a Hawái, confirmó que era mentira en su cuenta de Twitter: "HAWAII - ES UNA FALSA ALARMA. NO HAY UN MISIL LLEGANDO A HAWAII".

   La Agencia de Manejo de Emergencia de Hawaii también confirmó en Twitter que no había una amenaza real. "NO hay una amenaza de misil para Hawái", indicó.

   La falsa alarma llega en medio de la tensión por las pruebas con misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte y la guerra de declaraciones entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un.

   "Amenaza de misil balístico entrando a Hawái. Busque refugio inmediatamente. Esto no es un simulacro", fue el mensaje que recibieron en las primeras horas del domingo los habitantes del archipiélago ubicado en el océano Pacífico, al suroeste de Estados Unidos, y a 7.400 kilómetros de Corea del Norte.

   El archipiélago realizó en diciembre una prueba de su sistema de alerta para ataques nucleares por primera vez desde la Guerra Fría. (Télam)