Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Pampa: más de 85.000 hectáreas incendiadas y un nuevo foco

El fuego afecta a la provincia desde hace casi un mes. 

Fotos: eldiariodelapampa.com.ar y diariotextual.com

   Más de 85.000 hectáreas de campos resultaron quemadas en La Pampa por los incendios forestales que afectan a la provincia desde hace casi un mes y un nuevo foco surgió luego de que un productor comenzara esta tarde una quema que se salió de control en el sur del territorio provincial.

   "Hoy por la tarde se generó un nuevo foco de incendio en la zona de la localidad de Doblas. El inicio del mismo fue producto de una quema realizada por un productor que se salió de control", aseguró el subsecretario de Protección Ciudadana provincial, Agustín García. 

   En el lugar, está el director general de Defensa Civil, Luis Clara, encabezando una cuadrilla del organismo provincial, mientras que en La Humada, una pequeña localidad del oeste pampeano, "se reavivó otro fuego sobre el que se está trabajando" con bomberos y brigadistas.

Refuerzan la asistencia a La Pampa por incendios

   "Además de Doblas y La Humada, donde los incendios están activos, el resto sigue contenido en Puelches, Árbol Solo y en el Parque Nacional Lihué Calel donde se está recorriendo la zona en avión y hay guardia de cenizas con una cuadrilla atenta", dijo a Télam el subsecretario García. 

   En el Parque Nacional, se quemaron 16.536 hectáreas, mientras que en otras zonas de la provincia durante este año, se afectó 68.964 hectáreas según las imágenes satelitales observadas desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa. (Télam)