Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cuáles son las empresas beneficiadas por los aprietes de la UOCRA

El fiscal general Juan Pablo Fernández explicó la situación de las firmas.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Fuerzas de seguridad detuvieron esta madrugada a la cúpula de la UOCRA en operativos que se hicieron en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez.

   A los 10 detenidos se los acusa de asociación ilícita y extorsión.

   Además, se los imputa de obligar a las compañías a contratar determinadas firmas de transporte, baños químicos, indumentaria y catering, cuyos dueños estarían vinculados con el propio gremio, pagando sobreprecios.

Las empresas involucradas

   * STRADI Viandas S.A.;

   * EIS;

   * SGT Soluciones en Grupos de Trabajos S.A. (allanada);

   * Estefanía Burgos;

   * Acqua Servicios S.R.L (allanada);

   * Flor de Lirio S.R.L (allanada).

   Si bien hay empresas que están relacionadas a los dirigentes Humberto Arnaldo Monteros y José Bernardo Burgos (como Estefanía Burgos y Acqua Servicios S.R.L), el fiscal general Juan Pablo Fernández explicó a La Nueva. que hay que investigar si los empresarios sabían que eran beneficiarios de una asociación ilícita o no.

   Según la denuncia, la cúpula gremial exigía pagos por fuera de lo convenido a empresarios. Si no aceptaban, frenaban obras en distintos rubros. Por ejemplo, esta semana autoridades de la firma Panedile, a cargo de los trabajos de remodelación de la planta depuradora de la Primera Cuenca, reclamaron por aprietes y detención de las tareas.

La denuncia en La Nueva. que llevó al arresto de 10 dirigentes sindicales