Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Desafío La Nueva: Participarán cuatro jugadores de Bahía Basket

Se trata de Santiago Vaulet, Máximo Fjellerup, Gonzalo Iglesias y Luciano Parodi.
Máximo Fjellerup, uno de los jugadores de Bahía que estarán en la largada del Desafío La Nueva. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Entre los distintos actores de la ciudad que se comprometieron y dirán presente el domingo en el Desafío La Nueva, uno de ellos será Bahía Basket, representante bahiense en la Liga Nacional de Básquetbol.

   La institución estará representada por cuatro basquetbolistas, según se infomó desde el equipo, quienes estarán en la largada a las 9 para efectuar una participación simbólica, ya que a las 10 tienen entrenamiento.

   Los jugadores que participarán serán Santiago Vaulet, Máximo Fjellerup, Gonzalo Iglesias y Luciano Parodi.

   Bahía afrontará su próximo compromiso en el Súper 20 recién el próximo martes, cuando reciba a Gimnasia (Comodoro Rivadavia) a las 20.30. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili entrenaron esta mañana.

Clásico marplatense

   Quilmes (1 victoria y 2 derrotas) recibirá hoy a Peñarol (2-0) en la primera edición del clásico en el nuevo Súper 20 y en el marco de un encuentro perteneciente al grupo D, también integrado por Bahía Basket.

   El cotejo, que se desarrollará en el Polideportivo Islas Malvinas, comenzará a las 21 y lo televisará TyC Sports. Será arbitrado por Fernando Sampietro, Leandro Lezcano y Ariel Rosas.

   Quilmes consiguió su primer triunfo en la competencia contra Argentino de Junín (79-72), con una notable labor de su escolta Eric Flor (23 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes) y del alero Enzo Ruiz (15 unidades y 5 pases gol), y se recuperó del mal inicio con dos caídas en fila como visitante.

   Por otro lado, Peñarol arrancó su nueva era con Leonardo Gutiérrez como entrenador, con dos triunfos importantes contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Argentino.

   Además, la jornada de esta noche del Súper 20 contará con estos partidos: Estudiantes de Concordia-Regatas Corrientes (Roberto Smith, Oscar Brítez y Enrique Cáceres) y Atenas de Córdoba-Salta Basket (Daniel Rodrigo, Mario Aluz y Gustavo D'Anna), a las 21.30 y La Unión de Formosa-San Martín de Corrientes (Juan Fernández, Fabio Alaniz y Héctor Wasinger), desde las 22.