Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se mantuvo en silencio el acusado de vender cocaína

Rubén Clemente fue aprehendido en su bar de Villa Libre. Los investigadores le incautaron 1,5 kg de ese estupefaciente, armas y el equivalente a más de un millón de pesos.
El vehículo que, según informó la policía, utilizaba el acusado para transportar la droga.

Se negó a declarar el sujeto sorprendido mientras comercializaba cocaína en un bar de Villa Libre, y al que le fue incautado el equivalente a más de un millón de pesos, además de armas, estupefaciente y teléfonos celulares.

Se trata de Rubén Edgardo Clemente (58 años), quien pasado el mediodía y asesorado legalmente por el auxiliar letrado Juan Pablo Patrizi, de la Unidad de Defensa Nº 7, a cargo del abogado Sebastián Cuevas, compareció ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio, especializada en estupefacientes, del fiscal Jorge Viego, pero que en esta diligencia estuvo representada por Melina Martínez y Fernando Rodríguez Fabrizzi.

Durante los allanamientos realizados personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en el bar ubicado en Fournier 955 y en la vivienda particular del imputado, en calle Láinez 2770, además de armas de fuego y teléfonos celulares, también fueron incautados 1,5 kilogramos, 46.797 dólares, 240 euros y 302.964 pesos.

En el comercio fueron incautados poco menos de cuatrocientos gramos de cocaína pura, como también balanzas, ochenta cartuchos para armas y varias máquinas para juegos de azar.

En tanto, en la vivienda particular de Clemente fueron hallados tres ladrillos del mismo estupefaciente, para completar los 1,5 gramos, además de 15 mil dólares, 10 mil pesos, algunos euros y un pistolón.

En la misma diligencia judicial también fue incautado el Renault Symbol, color blanco, dominio IJB-847, supuestamente utilizado para el transporte y comercialización de la cocaína.

Alrededor de las 14.15 de ayer, concluida el acta por el cumplimiento de la diligencia ordenada en el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal, la fiscalía solicitó ante la doctora Susana Graciela Calcinelli, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3, la conversión en detención de la actual aprehensión de Clemente, a la vez que libró oficio al Banco Central debido a la importante cantidad de dinero incautado y corroborar su posible procedencia.

Además, solicitó autorización para que sean realizadas pericias tantos balísticas sobre las armas, como químicas respecto del estupefaciente y otras relacionadas a los celulares incautados.

Como se informara, la aprehensión de Clemente y la incautación de los elementos fueron concretadas luego que el personal policial interviniente desarrollara una vigilancia encubierta al domicilio del imputado, advirtiera que lo abandonaba para seguirlo hasta el bar donde fue sorprendido in fraganti cuando entregaba una bolsita conteniendo cocaína a un comprador, cuya identidad no fue revelada y también resultó aprehendido.

Al cabo, además de la infracción a la ley 23.737, a Clemente se le imputa el delito de portación ilegal de arma de guerra.

Los operativos se llevaron a cabo a raíz de una denuncia realizada por el periodista Germán Sasso, en febrero pasado.