Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El golazo de Medero a Platense en una canción y su respuesta a un cantante bahiense

El golazo de Medero a Platense en una canción y su respuesta a un cantante bahiense. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

   Luis Medero hizo uno de los goles más importantes del Apertura que Boca ganó en 1992: una fecha antes del final pasó a varios defensores de Platense y definió ante la salida del arquero.

   El relator Marcelo Araujo no lo podía creer y mientras Medero avanzaba dijo que si metía el gol se iba de la cancha. Y cumplió: el partido quedó sin relator. 

   El cantante de la banda bahiense Luceros el Ojo Daltónico, Ignacio Boyo, escribió una letra en la que recuerda su niñez y el momento ese en que Medero mete un golazo. 

   "¡Golazo! Golazo de Medero contra Platense. El relator se va y el pibito se acuerda que se hizo de noche. Y la noche ya le va a llegar", dice la letra de El último poeta maldito

   En una comunicación telefónica con el programa Maldición es lunes, Medero confesó que se sintió muy bien cuando se enteró de que existía la canción.

   "Cuando uno se entera que está en una canción y que lo recuerden... Creo que los hinchas de Boca solos hacen estas cosas", dijo el exjugador, que anotó esa noche su único gol oficial en Boca.

   Por su parte Nacho se mostró muy contento: "Yo tenía 8 años. Fue el primer campeonato que seguí todo y el primero en el que vi a Boca campeón. Es una alegría enorme porque al hombre que está del otro lado lo amé".

   El músico explicó que la canción habla del paso de la niñez y que él fantaseaba "como muchos niños" con ser jugador de Boca.

   Medero contó que hace poco en la Expo Boca lo hicieron reconstruir la escena y que se sorprendió porque los hinchas que estaban ahí gritaron muy fuerte.

   "No lo podía creer, la gente está loca. Uno va tomando dimensión de lo que pasó en esa época con el tiempo", tiró.

   "Cuando me llamaron y me dijeron que había una canción fue muy lindo. Es algo que compartimos entre hinchas de Boca. Es una caricia para mí estar en la letra de una canción recordando el gol de esa noche", concluyó.

   En ese torneo Boca se consagró campeón días después tras empatar con San Martín de Tucumán 1-1 en La Bombonera. Y no fue nada fácil: hacía 11 años que el xeneize no ganaba un título. (La Nueva. y Vorterix Bahía)