Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahiense del Norte definirá ante Regatas de Resistencia

La final del campeonato Argentino de Clubes se jugará mañana en Chaco, 17.45.

El plantel de Bahiense celebra la clasificación a la final del Argentino de clubes U15. Foto: Prensa CABB. Video: @MarianaAlegre11

   Bahiense del Norte se clasificó finalista del campeonato Argentino masculino de clubes U15. Derrotó a Independiente de Neuquén por 68 a 66, en partido disputado en el estadio del club Regatas de Resistencia, Chaco.

    La final la afrontará ante el local Regatas de Resistencia mañana a las 17.45, en el escenario de ese club chaqueño, que avanzó a la final tras ganarle en segundo turno a Juventus (Corrientes) por 69-64. El partido por el tercer puesto entre Juventus e Independiente se jugará a partir de las 16.

  En el partido semifinal, Pedro Rossi (11 puntos y 6 rebotes) y Santiago Sartor (12 y 6) fueron los principales goleadores del elenco de nuestra ciudad, dirigido por Fernando Leiva y Cristian Sartor.

   Mirá la estadística del partido

   Bahiense dio el primer paso al ganar el cuarto inicial 21-11, aunque tuvo que contener la reacción del elenco neuquino.

   El de nuestra ciudad arrancó el último cuarto nueve puntos arriba. E inclusive estiró la ventaja a 61-45 luego de un triple de Pedro Rossi. Sin embargo, el rival ajustó su defensa y se acercó 63-66 con 1m51s por jugar. A 17s Lucas Peratta hizo 1-2 desde la línea (67-63), aunque Conte Grand le dio a los suyos un triple esperanzador a 8s (66-67).

   A 7s del final Emanuel Fernández falló dos tiros libres, pero en el ataque neuquino Giacone la perdió y a 1s. le cometió falta a Bautista Ott, quien le puso cifras definitivas al partido con 1-2 en libres-

   El plantel de Bahiense lo integran Ramiro Furriol, Augusto Lamonega, Lucas Peratta, Maximiliano Bloga, Santiago Sartor, Emanuel Fernández, Sebastián Luengo, Julián Lambertucci, Juan Cruz Dauphin, Bautista Ott, Pedro Rossi y Bruno Mandolesi.