Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pehuen Co: las reservas para las próximas fiestas casi colmadas

Se inició la temporada con un muy buen aliciente. La dirección de Turismo de la comuna rosaleña recomendó realizar las consultas respectivas. El destino tendrá en enero y febrero una amplia cartelera de espectáculos.

Claudio Falzoni
cfalzoni@lanueva.com
Las reservaciones en alojamientos en la villa turística de Pehuen Co para las fiestas navideñas y de fin de año se encuentran prácticamente colmadas.
El director de Turismo, Bernardo Amor, recomendó realizar las consultas y las solicitudes con anticipación en la Oficina de Informes Turísticos.
Dijo que los comercios, los restaurantes y los alojamientos turísicos están, en su mayoría, abiertos.
"Pehuen Co se encuentra realizando un proceso de registro y categorización de alojamientos. En un año y medio se asentaron seis alojamientos y se encuentran en proceso de categorización 15 establecimientos más", manifestó a "La Nueva.".
Precisó que funcionan un hotel y cuatro aparts que reúnen 470 plazas.
Dijo que la propuesta parahotelera consta de cabañas, departamentos, residenciales y complejos sin servicios: casi 900 plazas.
El funcionario de Cambiemos manifestó que en esta nueva temporada estival 2017-2018 el destino turístico cuenta con 440 plazas en casas de alquiler vía inmobiliarias y 2.064 plazas de casas particulares en alquiler.
Comentó que el destino turístico tiene cinco campings abiertos: Don Horacio, Bosque Encantado, ATE, Gas del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales y otros cinco privados de: la Universidad Nacional del Sur, los scouts, Vialidad Nacional, Penitenciaría y del gobierno de La Pampa.
"El promedio por persona de una noche de camping es de 120 pesos".
"Se estima, en total, que el alojamamiento parahotelero está conformado por 4.990 plazas más las 470 plazas hoteleras.
"En la temporada anterior, según los datos obtenidos en las encuestas, los turistas eligieron como alojamiento preferido las viviendas o casas particulares (21%), luego el alquiler de las casas o departamentos (18%), los campings (13%) y la vivienda prestada (8%)", comentó Amor.
Manifestó que en los últimos años la demanda turística modificó su consumo. "Ello genera que el privado deba invertir en mejoras constantes año a año. Hoy Pehuen Co posee una amplia gama de oferta de aojamientos que se adapta a las distintas necesidades del turista que nos visita", puntualizó.
Comentó que para el 73% de los turistas los precios son normales y para un 23% altos.
"En promedio el alojamiento para cuatro personas tiene un valor por noche de 1.400 pesos".
"El turismo de segunda residencia es un segmento importante en la demanda turística de Pehuen Co. Se observa que provienen de Bahia Blanca y Punta Alta --en un 80%--".
El director de Turismo dijo que la estadía promedio en alojamientos, según los sondeos realizados la temporada anterior, es de cuatro días y el gasto promedio por turista es de 681 pesos.
Dijo que para este verano un cubierto promedio ronda los 150 pesos.
Puntualizó que, con el fuerte apoyo del sector privado y de los prestadores turísticos, se presentarán alternativas culturales y de entretenmientos durante toda la temporada estival.
"Se articularán en forma constante con el área de Turismo".
Amor dijo que se llevarán a cabo 20 shows gratuitos en la peatonal, además de una nueva edición de la fiesta de año nuevo "Hasta que salga el sol".
Dijo que todos los fines de semana se desarrollarán, en las bajadas de la playa y de la mano de la Dirección de Deportes de la comuna, distintos divertimentos.
Comentó que la Dirección de Cultura desarrollará talleres, el  tradicional festival de cine, obras y encuentros de teatro.
"La temporada, a diferencia de lo que aconteció en los años anteriores, se inauguró con dos semanas de antelación. Desde agosto se viene trabajando en el frente costero.  El balneario cuenta con el servicio de guardavidas en sus playas y las nuevas casetas de madera en las principales bajadas".