Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Renunció el secretario de Gobierno de Héctor Gay

El intendente "agradeció la predisposición y responsabilidad con la que Pierdominici actuó durante dos años de gestión en el gabinete".

Foto: archivo

   El intendente Héctor Gay aceptó esta mañana la renuncia de su secretario de Gobierno, Fabio Pierdominici, luego de los días de tensión que se vivieron por el enojo del jefe de Gabinete César Tommasi

   Es ese funcionario justamente quien quedará a cargo interinamente de la cartera. El viernes un mail enviado por Tommasi a los secretarios puso en el tapete su posible renuncia, a poco más de un mes de asumir en el cargo. Sin embargo, en pocos minutos altas fuentes de la Comuna negaron que fuera a dejar su puesto.


Tommasi

   El vocero del gobierno, Pablo Romera, pidió "desdramatizar" el tema y entender que "los funcionarios tenemos que ser conscientes que son cuestiones que se pueden dar; en cualquier momento podemos estar dentro o fuera".

   En una rueda de prensa, Romera criticó la filtración del mail de Tommasi y afirmó que "se está trabajando en ese tema para solucionar errores".

   "En estos últimos días se han escrito y se han dicho muchas cosas y me parece que queda más para cuestiones internas. Son cosas de trabajo que se pueden discutir, pero cuando uno planifica una actividad lo mejor que se puede hacer es seguir trabajando. Por ahí hubo alguna que otra discusión pero insisto que hay que dejar de dramatizar y seguir trabajando", amplió el vocero.

   El funcionario explicó que la renuncia tiene que ver con el pedido de Gay horas después de las elecciones, cuando le solicitó la dimisión a todo su Gabinete para armar una reestructuración

   "Nosotros como funcionarios estamos transitoriamente en el, nadie nos asegura nada y debemos cumplir con las metas que nos hemos puesto", concluyó.

El agradecimiento de Gay

   En un breve comunicado emitido sobre el mediodía, Gay "agradeció la predisposición y responsabilidad con la que Pierdominici actuó durante dos años de gestión en el gabinete".

El enojo de Tommasi

   Fuentes consultadas advirtieron que el enojo de Tommasi fue por las actuaciones de Pierdominici y el Sindicato de Trabajadores Municipales en la incorporación a planta permanente de alrededor de 400 empleados.

   Lo que más hizo enfurecer al jefe de Gabinete fue la forma en que se comunicó eso. Es que Tomassi se enteró que Pierdominici firmó el decreto cuando el titular del sindicato, Miguel Agüero, lo publicó en Twitter agradeciéndole al funcionario. 

   En un mail que se difundió el viernes expuso su disconformidad con "una resolución de la que tomé conocimiento a mitad de la mañana de hoy, por lo tanto no tuve conocimiento de su tratamiento, contenido, formalidad ni oportunidad".

   Tommasi asumió en noviembre como jefe de Gabinete para ocupar un rol clave en la búsqueda de hacer más eficiente la utilización de los recursos públicos. Tiene una amplia experiencia en la actividad privada y un paso reciente por el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio. Asumió su cargo como cara visible del proceso de revisión y reformulación de gastos estatales, en el marco de un proceso que se inicia en el gobierno nacional y continúa por los diferentes estamentos provinciales y municipales.