Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La suspensión del partido que favoreció a varios jugadores de Bahía Basket

No jugar hoy contra San Martín, le permitirá seguir con la recuperación de los que no estaban en condiciones. Todos llegarían al viernes, para jugar con Ferro.

Jorge Díaz aún no pudo entrenar desde que se lesionó.

   Esta noche Bahía Basket tenía que jugar ante San Martín (Corrientes), partido que se suspendió por el paro que afectó a las aerolíneas y dejó varado al plantel correntino en Comodoro Rivadavia.

   En consecuencia, recién jugará el viernes, cuando cierre el año recibiendo a Ferro, desde las 21, arbitraje de Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Gonzalo Delsart.

   La suspensión del partido -aún sin fecha de reprogramación-, directamente favoreció a Bahía, que tendrá un par de días más para seguir recuperando a Jorge Díaz y Juan Pablo Vaulet.

   El extranjero sufrió un golpe en la rodilla izquierda el último domingo y no volvió a entrenar, más allá de que viene realizando trabajos de kinesiología y que mañana ya hará desplazamientos.

   “Vamos a ver cómo evoluciona, aunque la idea es que pueda jugar el viernes”, adelantó el médico Emilio Corinaldesi.

   Respecto del cordobés, se recupera de un dolor lumbar y hoy hizo movimientos diferenciados.

   “Tiene menos síntomas y hoy, a 48 horas del partido, estimamos que podrá jugar”, indicó Corinaldesi.

   En cuanto a los jugadores que habían sufrido un cuadro de gastroenteritis, a medida que fueron transcurriendo los días mostraron mejoría, y si bien algunos no están en plenitud, estiman que todos podrán dar el presente en el próximo compromiso.

Un rival potenciado

   Ferro ganó los últimos cuatro partidos, tras caer en el debut frente a La Unión, de visitante, por 76 a 71. Después, superó sucesivamente, en el Héctor Etchart, a Regatas Corrientes (75-67), Gimnasia (90-70), Salta Basket (80-70) y Quimsa (82-74).