Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Memorable conferencia de prensa de un DT español

Jota Cuspinera, entrenador de Tecnyconta Zaragoza, dio una clase magistral de oratoria en la que denunció persecución arbitral.

Cuspinera, en otro encontronaso con un árbitro. Foto: EnCancha.com. Video: @kiaenzona

   Se completó esta tarde la jornada 12 de la liga española ACB, que entre otras cosas dejó la victoria de Bilbao con Lucio Redivo (87-77 a Estudiantes, con 12 puntos de Lucio en 27m50s). Sin embargo, en materia de repercusiones la jornada viralizó la conferencia de un entrenador que se siente perseguido por un árbitro.

   En una conferencia de prensa magistral, Jota Cuspinera (DT de Tecnyconta Zaragoza), denunció con una particular oratoria a uno de los jueces, al que acusa de tener algo personal dado que no sólo ayer le bajó falta técnica.

   Su equipo perdió ante Joventut 94 a 83 y el saldo fue la descalificación por doble técnica tanto de Cuspinera como del estadounidense Gary Neal en el mismo momento (minuto 34), en un estadio que contó con 4.515 espectadores.

   Más allá de estos datos, lo que concentró la atención fue la rueda de prensa, en la que Cuspinera hizo un manejo de la oratoria, el discurso, la tensión y los silencios inolvidable, en una ambiente que permaneció cautivo por la exposición del coach. Tras 1m20s de análisis de la derrota, el coach se va de lleno en un monólogo contra el árbitro en cuestión.

   Mirá la el video de la conferencia, publicado por la cuenta @kiaenzona: