Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El primer triunfo en casa de Bahía Basket llegó en la última bola

Con un doble agónico de Jorge Díaz, el equipo de nuestra ciudad venció 79-77 al duro Olímpico de La Banda. Máximo Fjellerup, con 24 puntos, fue el goleador del juego.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Federico De Marco / fdemarco@lanueva.com

   Para obtener su primera victoria en el Osvaldo Casanova en la temporada 2017/18 de la Liga Nacional, Bahía Basket debió trabajar mucho, y casi hacer horas extra.

Mirá las estadísticas completas

   Luego de remar de atrás durante gran parte del juego, el equipo de nuestra ciudad logró revertir la historia en el 4C y derrotar a Olímpico de La Banda por un ajustado 79-77, gracias a un doble sobre la chicharra del boricua Jorge Díaz.

   El partido fue mayormente equilibrado, especialmente en el segundo tiempo, cuando Bahía creció en la faceta defensiva y protegió mejor su canasto.

   Antes, al dueño de casa le había costado contener al tridente Simpson-Jackson-Green, quienes combinaron 27 puntos en la primera mitad, que terminó 41-37 a favor de la visita. Y, en ataque, el conjunto de "Sepo" Ginóbili, sin muchas chances de correr la cancha, lució algo trabado en el juego estacionado, lo que lo llevó a correr de atrás a su adversario.

   Bahía comenzó a reaccionar en el 3C. El crecimiento defensivo se tradujo en fluidez ofensiva y el local logró igualar rápidamente el marcador con un triple de Fjellerup (45-45 a 7m38s). Y, si bien Olímpico volvió a distanciarse merced a dos bombazos (56-49), el representante bahiense emparejó nuevamente las cosas enseguida con un par de buenas defensas que le permitieron desplegar el juego que más le gusta (el 3C concluyó 59-62).

   Lo mejor de Bahía se vio en el 4C. El buen trabajo defensivo (el negro cometió 9 pérdidas en el segmento) le siguió dando buenos frutos adelante, lo que lo terminó de meter en partido. Con un doble de Gerson a 6m18s del cierre, los de "Sepo" pasaron al frente después de mucho tiempo (69-67) y, a partir de ahí, el encuentro se volvió palo a palo hasta el epílogo.

   En el final pudo haber sido para cualquiera. El local entró al último minuto con una pequeña ventaja (77-75), aunque Ramón Clemente se encargó de borrarla desde la línea a 10s9.

   La última ofensiva le quedó a Bahía: Corvalán repuso desde el costado y Fjellerup jugó el 1 vs. 1 (ante Clemente), logrando lanzar, algo incómodo. La bola no tenía destino de red, pero surgió Jorge Díaz para cachetearla y anotar el doble de la victoria antes de la chicharra.

Mirá el doble ganador de Jorge Díaz