Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Nacer entregó un valioso equipo a la sala de Neonatología del Hospital Penna

Se trata de una incubadora de última generación para los bebés prematuros con balanza incorporada y gráfica de control de temperatura, humedad y oxígeno.

Rodrigo García-LaNueva.

Las integrantes de Nacer –Asociación de Ayuda al Prematuro- realizaron una importante donación al Servicio de Neonatología del Hospital Penna gracias a un subsidio recibido a través de la secretaría de Salud, el aporte del Redondeo Solidario de la Cooperativa Obrera y fondos propios.

"Se trata de una incubadora de última generación para tratamiento de los recién nacidos prematuros con amplio acceso y alta visibilidad, tiene balanza incorporada y gráfica de control de temperatura, humedad y oxígeno", contó la doctora Graciela Castelli de Máquez, médica jubilada del Servicio de Neonatología del Penna.

Conjuntamente, con la entrega de la incubadora, Nacer descubrió una placa para recordar a Julia Larumbe de Ochoa, miembro de la institución desde su fundación y también ex presidenta de la misma.

"Ella fue ejemplo por su trabajo constante en el grupo. Responsable, recta, honesta. Dejó un camino para todas donde la dedicación y el esfuerzo para conseguir las cosas eran siempre su meta. Supo ser líder de unión entre todas junto con su familia, su esposo Ricardo, que siempre la apoyó y la acompañó. Es más, Nacer tenía sede en su casa, donde brindaba generosamente su hogar para las reuniones de la comisión", agregó la doctora Máquez.

El acto sirvió para además, inaugurar el panel de Nacer, con la frase que identifica a la Asociación de Ayuda al Prematuro: "Llegaron antes y quieren quedarse". Allí se menciona y reconoce a los colaboradores de la asociación en los 26 años que transcurrieron desde su fundación.