Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Gobierno confía en que la Cámara de Diputados votará la reforma previsional

El ministro de Hacienda y jefe de Gabinete se reunieron con legisladores de Cambiemos y trataron temas como el presupuesto, la reforma previsional, tributaria y el pacto fiscal.

 

Foto: NA

   El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este mediodía, al término de una reunión en Casa de Gobierno con diputados nacionales del oficialismo, que el proyecto de reforma previsional será votado "sin cambios". 

   Está previsto su tratamiento en el reciento de la Cámara baja para la semana próxima luego de que sea aprobado por el Senado.

Macri convoca a sesiones extraordinarias hasta fin de año: Presupuesto y reforma laboral, entre los temas a tratar

   En tanto, el diputado nacional Daniel Lipovetzky, uno de los participantes de la reunión expresó "es un proyecto que es correcto" porque -argumentó- "garantiza que los jubilados van a tener una mejora en su actualización por encima de la inflación este año". 

   Peña encabezó el encuentro junto al ministro Dujovne y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quienes, aseguraron las fuentes, explicaron a los legisladores los pormenores de la reforma previsional y del pacto fiscal, votados en un paquete en Diputados tras un acuerdo del presidente Mauricio Macri con 23 gobernadores, el mes pasado.

Dujovne: "Hay muchas chances de que las reformas se aprueben antes de fin de año"

   También estuvieron el jefe del interbloque de Diputados, el radical Mario Negri; el titular de la comisión de Hacienda, el diputado del PRO Mario Laspina; y el titular de la comisión de Finanzas, el diputado también del PRO, Eduardo Amadeo; en tanto que por el sector de la Coalición de Elisa Carrió estuvo la flamante diputada Paula Oliveto.

   Según Lipovetzky, se analizaron todos los temas convocados hoy por el Gobierno para ser tratados en extraordinarias, es decir el presupuesto y las reformas previsional y también tributaria, como así también el pacto fiscal, entre los principales temas económicos.

   "Tenemos quince días de mucha actividad", dijo el legislador a Télam, y sostuvo, ante la consulta sobre si podría haber cambios respecto de la media sanción en Diputados, que "siempre estamos abiertos a escuchar y dialogar, siempre lo hemos hecho" aunque aclaró que "cada legislación tiene su característica".

   "Estamos convencidos de que la reforma es importante y tiene un grado de consenso importante, tal es así que 23 de los 24 gobernadores la apoyaron", insistió el diputado, quien recordó que, en el Senado la iniciativa contó con el respaldo "no sólo del bloque oficialista sino parte de la oposición".

   "Los jubilados no van a perder y se les está dando una previsibilidad de que van a tener un aumento por encima de la inflación", puntualizó Lipovetzky en relación a la fórmula prevista para el cálculo del ajuste periódico de los haberes jubilatorios. (Télam)