Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Presencia bahiense en la histórica final de Pumas '7

Con Santiago Alvarez Fourcade, el seleccionado argentino de seven cayó ante Nueva Zelanda 38-14 en Ciudad del Cabo.

El try de Santiago a los canadienses, para la victoria en semifinales por 14-12. Foto: Prensa UAR.

   Los Pumas ´7 lograron hoy un histórico subcampeonato en Ciudad del Cabo -segunda etapa del Circuito Mundial- tras caer en la final del certamen frente a Nueva Zelanda por 38 a 14.

   El equipo argentino contó con la participación del bahiense Santiago Alvarez Fourcade, quien en el partido definitorio ingresó como titular.

   Nueva Zelanda, el equipo que más veces ha salido campeón en la historia del Circuito Mundial, fue implacable en ataque, anotando en cada una de las oportunidades que se le presentó, y provocando errores en el rival.

   Los neocelandeses se despegaron 14-0 en el primer tiempo y si bien Los Pumas '7 redujeron hacia el cierre del entretiempo con try de Bazán Vélez (14-7), los de negro apelaron a todo su poder en el complemento y se alejaron 31-7.

   Los argentinos tuvieron un gran segundo día de competencia en Sudáfrica. En el primer partido de la jornada, festejaron 28-12 ante Estados Unidos (habían vencido a Nueva Zelanda el día anterior), y le ganaron a Canadá 14-12, con un try clave de Alvarez Fourcade.

   La próxima participación de Los Pumas '7, que se ubican quintos en las posiciones, será en Sidney el próximo 26 y 28 de enero.