Urretabiscaya: “Me saqué una mochila pesada, pero no nos podemos relajar”

Se aseguró un lugar en el Playoff

Urretabiscaya: “Me saqué una mochila pesada, pero no nos podemos relajar”

14/11/2016 | 09:00 | El análisis del ganador de la primera fecha. Mirá también la fotogalería.

Urretabiscaya: “Me saqué una mochila pesada, pero no nos podemos relajar”

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

   La primera fecha del Campeonato Estival de Midget, disputada el pasado viernes en el Héctor Evaristo Plano, le entregó a Emiliano Urretabiscaya (Urretabiscaya/Fiat 125) una doble alegría: el reencuentro con el triunfo después de casi 4 años y la tranquilidad de asegurar su lugar en el Playoff.

   "La verdad que no me lo imaginaba. De movida, a la incertidumbre del piso y el comportamiento de las gomas se le sumó que no habíamos realizado las pruebas que queríamos en el auto", explicó Emi.

   —¿Es mejor que se termine antes?

   —Ver la bandera a cuadros con la totalidad de las vueltas cumplidas es más lindo, pero ya me pasó que se suspendió cuando venía ganando antes de llegar a la mitad, y al volver a largar, la historia cambió por completo.

   "Venía contando las vueltas y cuando vi que se paró, festejé porque sabía que ya se había cumplido más del 50 por ciento, je", afirmó.

   —Pasaron casi 4 años de tu última victoria...

   —Sí, pero nunca nos desesperó ganar. Corremos para eso y es lo que siempre vamos a buscar pero sabemos que es una combinación de factores. En este lapso tuvimos altibajos y nunca bajamos los brazos porque pensamos que estaba al caer...

   —¿Te acordás de ese martes 12 de febrero de 2013?

   —No mucho. ¿Fue la que me toco con José Giambartolomei?

   "Creo que también la gané corriendo del medio hacia afuera, tenía un auto contundente pero las cosas en ese Playoff no fueron favorables y terminé volcando en una de las últimas fechas", mencionó.

   En los últimos 10 años, 6 ganadores de la primera fecha se terminaron consagrando al cabo de las 18 jornadas: Mariano Pérez en la 2006/07 y 2008/09; Matías Salaberry en la 2007/08; Martín Saldamando en la 2009/10, Claudio Roth en la 2014/15 y Esteban Mancini durante la última edición.

   —¿Presiona la estadística?

   —No, para nada. Ojalá sigamos levantando ese porcentaje (risas).

   "La idea principal era ingresar al Playoff y ya lo logramos. Ahora buscaremos seguir mejorando, probando cosas nuevas y cuidando el auto. En el midget no te podés dormir porque te dejan muy atrás", cerró Urreta.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias