Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Tras el vuelco, el piloto Julio "Rifi" Monteros se bajó del Estival

"Estamos recuperándonos, lento pero vale", escribió en Twitter. Agradeció el apoyo de la gente.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El piloto Julio "Rifi" Monteros, último campeón del Estival, comunicó a través de su Facebook que no va a participar de lo que resta del campeonato Estival de midget 2014/15, tras el vuelco que sufrió en la 16ª fecha.

   Con respecto a su regreso indicó: "Dios dirá cuándo será, sólo les digo hasta luego".

    El corredor contó que se está recuperando y agradeció el apoyo de la gente en su cuenta de Twitter.

   "Estamos recuperándonos, lento pero vale", escribió en la red social.

   El último viernes, luego de cumplir la última vuelta de la final, el campeón ingresó excedido de velocidad a la curva Nº 1 e impactó de punta a la unidad negra de José Giambartolomei, causando el vuelco de ambos.

   El "Rifi" se llevó la peor parte y debió ser trasladado hacia el Hospital Privado del Sur, donde le realizaron los estudios pertinentes.

   "La verdad estoy arruinado, como si me hubiese pasado un camión por arriba. Tengo mucho dolor en la espalda y en la zona cervical. No es nada grave, sólo que no logro estabilizarme, ya que sigo mareado", le había dicho el campeón a La Nueva. tras el accidente. 

   Monteros está cuarto en la tabla general del Estival con 174.50 puntos. La tabla la lidera Claudio Roth con 260.25.

   Posiciones del playoff: 1) Roth, 90.75; 2) Esteban Mancini, 66.25; 3) Fernando Caputo, 49.75; 4) Emiliano Urretabiscaya, 45.25; 5) Marcelo Weimann, 42.75; 6) Roberto Calahorra, 42; 7) Gastón Pérez, 40.50; 8) Julio Monteros, 39; 9) Daniel Altamirano y Sebastián Burgos, 33; 11) Gabriel Schiebelbein, 31.25; 12) Diego Andrade, 21.50. 

La opinión de la gente

   Fanáticos del midget expresaron hoy su opinión y muchos dejaron mensajes de aliento para el "Rifi". A continuación, algunos de ellos:

   -Andre Frank: "Muchos estarán triste, no es mi piloto pero lo aplaudo si gana y me pone mal si vuelca. Me parece perfecto que se baje para no empeorar más su salud, leí que seguía muy mareado y el tema de la cervical no es joda así que a recuperarse y volver cuando estés mejor. ¡Rifi tus hinchas te van a esperar!".

   -Liliana Pereyra: "Rifi antes que piloto sos un tipo joven y con una familia que necesita que te pongas bien!. Tus hinchas te apoyamos y vamos a estar esperando tu regreso para alentarte con la misma pasión de siempre!. Sos un campeón dentro y fuera de la pista!. Recuperate pronto que hay campeón para rato!"

   -Anita Corrales: "Es la mejor decisión, lo primero y principal es su salud. Ya va a haber tiempo para volver a la pista y demostrar por qué fue el campeón 13/14. La curva 1 lo va a estar esperando. Vamos campeón 'nunca dejes de brillar'".

   -Carla Catini: "Todos junto a vos! No hay nada que demostrar. Primero vos!. No te regalaron nada y el esfuerzo solo lo sabemos los que estamos junto a vos, no solo te subías a correr... Todos los años hay un campeón pero pocos Verdaderos Campeones en la pista y en la vida!".

   -Mika Bostera: "La curva 1 te espera Rifi, siempre hay que darle un descanso a un verdadero campeón como vos. La curva siempre con vos, tengas el número que tengas para la banda siempre serás nuestro CAMPEÓN!. Vamos Rifi nos volveremos a ver en el Invernal".

   -Carlos Alberto Gómez: "Amigo solo los que estamos con vos sabemos quién es el numero 1. Primero está tu salud, para los que solían hablar ya se lo demostraste, siempre yendo al límite, arriesgando todo y respetando a todos mas allá de quien se trate y si eso no es campéon entonces qué. Tranquilo Rifi todos estamos con vos. Pronta recuperación y volveremos con mas fuerzas, todo o nada".

   -Carito Bizarren: "Después de lo del otro día me imaginé. Y más allá de que lo quería ver correr, lo que quiero es que él esté bien de salud, que se cuide".

   -Lourdes Ocampo: "Nos guste o no nos guste uno u otro piloto, creo que cualquier persona 'inteligente' no le desea a ningún piloto que se lastime. Ellos nos dan el espectáculo que nos gusta todos los viernes. Yo lo vi el lunes al rifi y la verdad se notaba muy dolorido. Con la salud no se jode gente. Ojalá se recupere pronto. Por él y su familia principalmente. El midget vendrá después".

   -Luki Gorbal: "No tengo nada contra el Rifi, me parece una gran persona, pero creo que venía medio cebado, medio caliente. José (Giambartolomei) lo único que hace es seguir su radio de giro, el Rifi entra pasado y van al vuelco. Pronta recuperación para vos Rifi".

   -Maxi Rossi: "Acá la culpa no es de nadie, dejen de buscar culpables, el midget es así y son cosas que pasan . Rifi tomó una muy buena decisión, el va a volver cuando se sienta bien!. Vamos campeón a recuperarse bien que ya va a haber tiempo de acelerar a lo RIFI MONTERO!". (@rifimonteros, Facebook Rifi Monteros y La Nueva.)