Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

“Ya gané una final; ahora voy poder relajarme y disfrutar del Midget”

Gonzalo Engraf tuvo su estreno triunfal en un Estival y se convirtió en el tercer ganador diferente en igual cantidad de fechas en la temporada 2014-15. Esteban Mancini y Fernando Caputo fueron los escoltas del maragato.
Desahogo. Gonzalo Engraf se sacó las ganas de ocupar el lugar principal en el podio. Lo acompañan Mancini y Caputo..

Por Javier Quintero / fquintero@lanueva.com

Aveces hay que chocarse de frente con la realidad para darse cuenta de que es necesario cambiar de rumbo. Gonzalo Engraf comprobó que para ganar una carrera en una categoría cada vez más profesionalizada y competitiva como el Midget, se requiere algo más que un buen auto.

Por eso el triunfo de anteanoche, en la tercera fecha del Campeonato Estival 2014/15 significó, además de un desahogo, una corroboración de que ahora se encuentra por la carril adecuado.

"Fui aprendiendo con el paso del tiempo y a partir de los errores. Quisimos hacer el auto nosotros y no estuvimos a la altura de las circunstancias. Ahora elegimos bien, con el chasis de Matías Salaberry y el motor de Echegaray. Aprendí la lección. Comprobé que las carreras no las gana uno solo, sino un equipo", confesó Gonza.

Después de 11 años (debutó en la 2003/04), el maragato tachó una cuenta pendiente y ahora ocupa un lugar entre ganadores veraniegos. Y esto, según confesó, le cambiará la manera de encarar las sucesivas competencias.

"Me presiono por conseguir buenos resultados porque veo el esfuerzo que hace la gente alrededor mío. No podría tener un auto de estas características si no fuera por la pasión de mi papá, la paciencia de mi mamá y el esfuerzo de mi tío. Por eso, ahora va a ser diferente. Ya gané una final así que ahora me voy a dedicar a relajarme y disfrutar del Midget. Voy a correr como siempre, pero que sea lo que Dios quiera".

Era la noche de Engraf. Así estaba escrito. La lluvia le tuvo paciencia y Weimann, sin quererlo (luego fue excluido), le dio una mano con un trompo en la curva 3-4 que dejó sin efecto la brillante partida de Maximiliano Hardoy en la primera largada de la final. Esto le dio otra chance al rubio, quien cambió el lugar de salida y estuvo más atento al semáforo para salir disparado hacia el primer lugar. Esteban Mancini intentó correrlo, pero el auto Nº 42 mostró un andar demoledor.

Caputo, con su experiencia, le ganó el lugar a Hardoy primero y luego postergó a Joos en la última vuelta. Atrás, caras conocidas, pero un tanto desaparecidas hasta ahora, como las de Claudio Marcos (6º), José Giambartolomei (7º), Diego Andrade (10º) y Daniel Altamirano (11º), quienes de a poco y con esfuerzo, van sumando.

Con el resurgimiento de Engraf, el Midget recuperó un protagonista. De hecho, supo pintar el Nº 15 y el Nº 13 en campeonatos sucesivos. ¡Bienvenido otra vez Gonza!