Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Comienza la 9ª edición del encuentro Bahía Teatro

Circo, clownería, música, un taller y la recepción "Esto recién comienza" se anuncian para inaugurar la fiesta que durará 10 días.
Comienza la 9ª edición del encuentro Bahía Teatro. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

En el inicio de su novena edición, Bahía Teatro presentará a partir de hoy Ruedenla --circo, música y clownería-- a cargo de la Compañía Prematura de La Plata.

Con autoría, actuación y dirección de Aníbal Julián Galeano, Hilario Vidal y Santiago Culacciati, muestra a tres hombres agobiados por la rutina, que encuentran en los mecanismos cíclicos de su trabajo pequeños nuevos mundos, entre risas y complicidad de los fantasmas.

Hoy, a las 20, en Forüm (Corrientes 123). Entrada general a 50, y 30 para jubilados y pensionados y estudiantes. Capacidad limitada.

Al cabo de la función, desde las 21, se realizará la apertura del festival con el cocktail “Esto recién empieza”, con presencia del equipo de Bahía Teatro, su director Juan Manuel Caputo, autoridades y los directores que participan de la programación, así como referentes del quehacer teatral y la cultura local.

Se sumarán aquellos artistas que ya hayan llegado a la ciudad.

Desde las 23, en Puentes Amarillos (Mitre 418), la César Pavón Orkesta, de Capital Federal, propone una experiencia musical festiva que lleva a recorrer ritmos y danzas antepasadas y contemporáneas, desde los géneros característicos argentinos como el chamamé, el tango o el folklore a tarantelas, paso doble, cumbias, las músicas balcánicas y centroeuropeas.

Compuesta por cinco acordeones, violín, guitarra, batería, percusión, tuba, trompeta, y contrabajo, es la única agrupación bailable de acordeones de toda Latinoamérica. Con derecho al espectáculo a 30 pesos.

Taller cultural

Hoy, de 14 a 17, en la Alianza Francesa (Fitz Roy 49), taller de gestión cultural “Del dicho al hecho”, a cargo de Juan Manuel Caputo.

El valor es de 100 pesos y está dirigido a personas relacionadas al arte, que tengan proyectos e ideas, que las estén realizando o no, y quieran llevarlas a cabo.