Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Carmen de Patagones: por las quejas, relevan medidores de ABSA

Se constató que algunos se encuentran viejos y en mal estado.
Fotos: Agencia Carmen de Patagones y Archivo La Nueva.

   Después de los diversos reclamos realizados ante la OMIC por parte de vecinos sobre el servicio, la atención al público y los elevados importes en las facturas de la ABSA en Carmen de Patagones, se llevó a cabo un relevamiento del trabajo de la firma General Sarmiento, contratada para medir los consumos en el distrito.

   La actividad surge a raíz de la reunión mantenida hacia fines de agosto entre el municipio y autoridades regionales de la empresa ABSA, en la que se solicitó una mejor respuesta a los vecinos.

   “Plantean la necesidad de optimizar la atención en la oficina local de la empresa y la gestión de reclamos, a la vez que pedimos información sobre la facturación y las tarifas, la complementación de la tarifa social para hogares de bajos recursos y planes de pagos accesibles para usuarios con deuda”, precisó el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Santiago Dalmau.

   Respecto al estado de los medidores y la forma de medición del consumo de agua, remarcó que pudieron observar -junto a los directivos de ABSA- que hay medidores en mal estado y muy antiguos, en los que “es muy difícil” realizar una lectura fehaciente de los consumos.

   “Por ello, solicitamos se proceda al recambio de alguno de ellos y la implementación de una vía directa de comunicación con la empresa en Bahía Blanca, para poder agilizar los trámites necesarios para mejorar el servicios”, adelantó.

   “Entendemos desde el municipio que los aumentos de tarifas tienen que estar acompañados de una mejor prestación del servicio de agua y de cloacas para los vecinos, para ello, las empresas deben invertir", finalizó. (Agencia Carmen de Patagones)