Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Atacaron a huevazos a Macri en La Pampa: "No había seguridad en las zonas solicitadas"

Desde el Gobierno le apuntan al peronismo de Verna.
Fotos: NA y Prensa Cambiemos

   El presidente Mauricio Macri sufrió hoy un nuevo ataque por un grupo de manifestantes que, portando banderas de pueblos originarios, arrojó huevos y palos contra el auto oficial que lo trasladaba hacia la ciudad pampeana de Santa Rosa, así como también una persona lo increpó durante un acto partidario y lo cuestionó por la situación de los mapuches.

   El Gobierno vinculó los hechos al PJ local, liderado por el gobernador, Carlos Verna, quien mantiene una tirante relación con la Casa Rosada.

   Tras arribar al aeropuerto local, los vehículos oficiales fueron guiados hasta el Club Fortín Roca por efectivos de la Policía de La Pampa a bordo de motos y custodiados por camionetas de la Policía Federal.

   En el trayecto, un grupo de alrededor de 20 personas atacó el auto Audi gris en el que viajaba el mandatario: algunos de los manifestantes tenían remeras con la consigna "No a Portezuelo", de la campaña que lanzó la provincia contra una represa sobre el Río Colorado en Mendoza.

   "Había 20 personas en la rotonda del aeropuerto que tiraron huevos, algunos palos. Es parte del pasado y no querer ver que la provincia puede cambiar, y también un poco orquestado por el PJ de La Pampa", relataron a NA integrantes de la comitiva que viajaban junto al jefe de Estado.

   En ese sentido, las fuentes consultadas remarcaron que fueron "guiados por la Policía de La Pampa que obviamente trató de no evitar que eso pasara" y se quejaron: "Es lamentable por parte de la seguridad del Gobierno provincial que no puede ni siquiera cuidar a un Presidente".

   Asimismo, fuentes gubermentales revelaron NA que miembros de Casa Militar se habían reunido este jueves por la mañana con el ministro de Seguridad provincial, Juan Carlos Tierno, para pedir que se custodiara "fundamentalmente en las zonas en que la caravana debía disminuir la velocidad", como la mencionada rotonda, lo que finalmente no se hizo.

   "La seguridad cuando un Presidente va a una provincia es del gobierno provincial, pero no había seguridad en las zonas solicitadas. Además, sin previo aviso la policía cambio de rumbo y la caravana debió tomar por un lugar alternativo y fue nuevamente atacada a huevazos", señalaron.

   Según indicaron, el vehículo del mandatario fue atacado a huevazos en dos oportunidades: antes y después de visitar a una panadera de Santa Rosa que lo había contactado a través de Facebook.

   Sin embargo, destacaron que el líder del PRO "no le dio relevancia" al ataque sufrido en la previa del acto partidario en respaldo a la candidatura del diputado nacional Martín Maquieyra a renovar su banca.

Tensión

   En las PASO del 13 de agosto, el frente Cambiemos obtuvo 47 puntos y sacó una ventaja de 10 sobre el Partido Justicialista, que sufrió así su primera derrota desde 1985.

   El gobernador Verna mantiene un tensa relación con la Casa Rosada y ya tuvo varios cortocircuitos, principalmente por la decisión provincial de negarse a transferir las cajas previsionales a la Nación y rehusarse -junto a San Luis- a apoyar el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal que acordó el Gobierno nacional con las restantes 22 jurisdicciones. (NA y La Nueva.)

Reclamo por Santiago Maldonado