Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

“A Cristina no le creo”, dijo Randazzo en Sierra de la Ventana

El candidato a senador nacional por Cumplir reunió a sus referentes en el Hotel Provincial. Luego pasó por Monte Hermoso.
El candidato a senador nacional junto a sus referentes seccionales: Marcelo Feliú (izq.), Gustavo Trankels y Alejandro Dichiara. Fotos: Agencia Sierra de la Ventana.

   El candidato a senador nacional Florencio Randazzo (Frente Justicialista Cumplir) dijo hoy que no le cree a Cristina Fernández cuando afirma que, si ella es un obstáculo para que Cambiemos pierda las elecciones en 2019, se excluirá de una posible candidatura.

   “Yo no le creo. (Cristina) dijo lo mismo el 25 de mayo con respecto a si iba a ser candidata o no para esta elección. Sin embargo, decidió ser candidata; el egoísmo pudo más que la posibilidad de construir un espacio que tuviera un resultado favorable en una elección contra Cambiemos”, sostuvo.

   El exministro del Interior y Transporte dijo que el comportamiento de Cristina le genera “dudas”.

   “Cuando tenía que someterse a la voluntad de una PASO, decidió conformar un frente sin el peronismo”, lamentó.

   Consultado sobre las declaraciones del líder cegetista Juan Carlos Schmid -quien le pidió a Cristina “dar un paso al costado” y no presentarse en octubre-, Randazzo prefirió no opinar.

   “No soy quién para decir quién se tiene que bajar o no. En su oportunidad dije que Cristina no era la mejor candidata del espacio. Naturalmente había una intención de parte del gobierno y de algunos grupos mediáticos de que sea Cristina porque (de esa forma) íbamos a estar discutiendo lo peor del pasado en vez de discutir el presente, que es bastante angustiante”, señaló.

   Randazzo aclaró que no intenta despegarse de su pasado junto a Cristina porque -aseguró- vive con “orgullo” las conquistas sociales y reformas que se lograron en los 12 años de gobierno kirchnerista.

   “Yo como funcionario de Cristina Kirchner he honrado a ese espacio político, porque he llevado adelante un proceso de transformación en cada uno de los desafíos que hemos afrontado, dándole respuestas a problemas que eran endémicos en la sociedad”, enfatizó.

   Aclaró que lo que sí reprueba del gobierno de Cristina es la corrupción de algunos de sus exfuncionarios.

   “Nosotros no tenemos nada que ver con eso”, afirmó.

   A modo de ejemplo, citó el caso de José López, el cual calificó como “una vergüenza”.

   “Debe ser sometido a la Justicia”, sentenció.  

   En cuanto a Cambiemos, Randazzo enfatizó que es un gobierno que "no le ha dado respuesta a los problemas que tiene la Argentina en materia económica, social, de generación de trabajo o de seguridad".

   "Pero tampoco hay que pensar que las soluciones están en volver al pasado sin hacer una autocrítica. Hay que mirar al futuro", propuso.

   Randazzo reunió hoy a sus referentes seccionales en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana. Luego se dirigió a Monte Hermoso, distrito donde ganó con comodidad en las primarias de agosto; allí, en la sede del PJ, tiene previsto brindar una charla dentro de pocos minutos.

Un proceso electoral con "enormes dificultades"

   Al referirse al frente Cumplir y sus expectativas para octubre, el exministro reconoció que está atravesando un proceso electoral "con enormes dificultades", pero reiteró la idea de que su proyecto político apunta "a mediano y largo plazo".

   "Cuando decidimos dar esta batalla sabíamos los inconvenientes que afrontábamos -aclaró-. Nadie en nuestro espacio pensaba que podíamos a ganar. Estaba claro nuestro objetivo: sostener nuestros valores, nuestro espacio político y nuestra pertenencia".

   "Por eso estamos transitando este camino con alegría. No estamos de acuerdo con ser parte de un espacio político que expresa el pasado; el pasado sólo sirve para aprender y no volver a cometer los mismos errores", añadió.

   Randazzo dijo que es necesario llevar adelante un proceso "que concilie a la política con la sociedad, fundamentalmente desde valores como la verdad, la transparencia y la honestidad".

   "Tenemos la convicción de que es necesario llevar adelante este proceso político para que en el 2019 podamos ser una alternativa que dé respuesta a los sectores mayoritarios de la sociedad, y que sea la contracara del actual gobierno", añadió.

   Durante su paso por Sierra de la Ventana Randazzo también instó a rechazar la idea de que esta elección es un ballotage entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, o que se debe votar “en contra de”.

   "Yo creo que se puede votar 'a favor de'", finalizó.