Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Necochea: una cerrada interna y el triunfo de Cambiemos

Arturo Rojas será el primer candidato a concejal por el macrismo en octubre.
Foto: Archivo La Nueva.

   El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas (FE-PRO), se impuso anoche en la cerrada interna que tuvo Cambiemos en las PASO de Necochea y será el primer candidato a concejal por esa fuerza en las elecciones de octubre venidero. Rojas obtuvo 13.828 votos (26,1%) contra los 13.608 votos (25,7 por ciento) del radical Gonzalo Diez.

   La alianza enrolada con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal fue la gran ganadora de las primarias, dado que cosechó más del 50% de los sufragios en el distrito de Necochea.

   En el oficialismo municipal de 1País, donde no había interna, se admitió que no fue buena la elección, ya que la lista massista encabezada por Diego López Rodríguez alcanzó el 17% (9.995 votos).

   En Unidad Ciudadana fue Andrea Cáceres la más votada con 11% (6.348 sufragios), seguida por Silvia Jensen (9,4% y 5 mil votos) y por Luis Giampaoli (1,5% y 780 votos).

   En el randazzismo de Cumplir, Luciano Lescano (711 votos) le ganó la interna a Ricardo Calcabrini (574 votos).

   Las restantes listas que se presentaron en las PASO no consiguieron el piso requerido y no podrán concurrir a los comicios de octubre. (Agencia Necochea)