Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Monte Hermoso: avanza la pavimentación y los desagües pluviales

Ambas obras superan los 8 millones de pesos de inversión.
Foto: Prensa Monte Hermoso

   De manera simultánea avanzan distintas obras públicas en el noroeste de Monte Hermoso, entre ellas la pavimentación sobre la Avenida Río Juramento y la ejecución de desagües pluviales superficiales y subterráneos sobre la Avenida San Martín.

   En cuanto al asfalto, los trabajos ya alcanzaron unos 400 metros entre Presidente Alfonsín y Río Iguazú, donde se ubican el Centro de Formación Profesional y la Secundaria Técnica; también se avanza sobre la calle Río Salado, donde está ubicada la Escuela Primaria Nº 2.

   La obra, cuya ejecución está a cargo de la empresa Coince Bahía SA, cubrirá más de 5 mil metros cuadrados de superficie con una inversión de casi 5 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

   De esta manera, se logrará una mejor conectividad y transitabilidad, y se facilitará el acceso de cientos de estudiantes a los distintos establecimientos educativos.

Pluviales

   En cuanto a los desagües pluviales, en estos momentos se está trabajando sobre San Martín, entre Doctor Zabala y Presidente Alfonsín, donde ya se finalizaron los cordones cuneta para el escurrimiento superficial. En el último tramo de 100 metros se trabaja sobre la colocación de una doble línea de cañería subterránea, que en su extremo final se conectará a la salida superficial de la dársena central -recientemente finalizada- de la Avenida Alfonsín.

   Esta obra apunta al correcto escurrimiento del agua en una arteria que ante cada lluvia se inunda, provocando también la rotura de calle por su pronunciada depresión y falta de drenaje.

   Los trabajos suponen una inversión superior a los 3,2 millones de pesos y se ejecuta bajo administración municipal.