Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Patagones: siete listas competirán en las PASO

Por Unión Ciudadana habrá tres listados. Aún restan algunas presentaciones.
Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Mediante la realización de conferencias de prensa y reuniones en sus locales partidarios, seis de las siete listas que competirán en las PASO el mes de agosto se presentaron oficialmente en Patagones.

   La lista oficialista de Cambiemos, fue presentada hoy en el local de campaña (7 de Marzo 64), con el encabezamiento del jefe comunal José Luis Zara.

   “Es una lista con caras nuevas, como es nuestro estilo, pero también con la porción de experiencia como María (Ciccone) y Julio (Constantino)”, sostuvo.

   El intendente reconoció que queda mucho por hacer “y para eso se necesita el apoyo de un CD que responda a las necesidades de la gente”.

   El listado es encabezado por Marcelo Castronovo, junto a María Ciccone, Julio Constantino, Norina López, David Ibáñez y Dolores Patané. Como primer consejero escolar se presenta Pablo Bykaluk.

Unidad Ciudadana, con Curetti, Firmapaz y Maglione

   Tres son las listas de dirimirán el liderazgo en Unidad Ciudadana en este distrito, encolumnados detrás de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

   El exintendente Ricardo Curetti, realizó el viernes una reunión de trabajo en la sede del PJ local, donde concentró a la militancia e inició su carrera al Concejo Deliberante maragato por una de las líneas internas. Junto a él están Carmen Amico, Lucio Gálatro, Eva Cifuentes, Matías Randazzo y María Cecilia Rotundo; Nancy Minor encabeza la lista de consejeros escolares .

   Por su parte, Fabián Firmapaz, exdelegado del ministerio de Trabajo y exfuncionario de Curetti, realizó su lanzamiento de Unidad Ciudadana 2, en el local de Barbieri y Villegas.

   El eje de los discursos estuvo centrado en “el objetivo de recuperar derechos adquiridos” que se perdieron con la gestión de Cambiemos. La lista se completa con Daniela Berthe, Marcelo Honcharuk, Raquel Incaminato y Roberto Lipiante; como primera consejera escolar va Silvana Rust .

   La tercera de las listas, Bases Justicialistas–Kolina, es encabezada por Rubén “Cunillo” Maglione, con Gabriela Fratini, Fabián Yuri Pie y Nora Herrera. La presentación será mañana a las 10.30, en una confitería céntrica.

Ricardo Marino en Stroeder

   El titular del Centro de Empleados de Comercio de Patagones, Ricardo Marino, encabeza la lista de 1País.

   El dirigente mercantil hizo el lanzamiento de campaña en Stroeder, aunque en algunos días oficializará la lista en la cabecera del distrito. Es acompañado por María Delia Ruppel, Raúl Rosemberg, Natalia Goñi, Dante Navarroy Amilcar Safe.

Martínez, con Randazzo

    El titular de la Asociación Empleados Municipales de Patagones (ASEM), Jesús Martínez, encabeza la lista de precandidatos concejales por Cumplir.

   Mientras se espera la inauguración del local de campaña, que funcionará en Irigoyen al 300, al mismo tiempo se informó que no se descarta para su apertura la presencia del exintendente de Monte Hermoso, legislador y precandidato a diputado en primer lugar por en la Sexta Sección, Alejandro Dichiara.

Bartolini también hizo su lanzamiento

   La precandidata a concejal de Patagones por el Frente Socialista y Popular, Carina Bartolini, realizó el viernes su lanzamiento de campaña, en su local de campaña de Doctor Baraja y Sarmiento, frente al Hospital Municipal.

   Bartolini será la única pre-candidata a concejal mujer que encabece lista, dentro de las siete propuestas que habrá en Patagones. (Agencia Carmen de Patagones)