Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Arranca el juicio por el linchamiento del hombre al que acusaban de matar a Kathy Moscoso

El asesinato se registró hace 2 años, en medio de una pueblada en Monte Hermoso.
Foto: Archivo La Nueva.

   El segundo juicio oral por la muerte de Juan Carlos “Canini” González, en medio de la conmocionante pueblada registrada hace 2 años en Monte Hermoso, cuando apareció el cadáver de Katherine Moscoso, inicia hoy en el Palacio de Tribunales, con 9 acusados.

   Por el mismo caso ya fue condenado, a 5 años y medio de prisión, un joven que al momento del hecho era menor. Tenía 17 años.

   En la sala del quinto piso de Estomba 34, ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1, se sentarán como acusados Carlos Lisandro Alaiz, Walter y Emiliano Gómez (padre e hijo), Marcos Rodríguez, Jorge Pasciucco, Pablo Ripoll, Gustavo Rubén Banegas (primo de Katherine), Ignacio Cayetano Palacios y Héctor Fabián Ávila.

   Está previsto el comparendo de 60 testigos. Intervendrán como jueces los doctores Hugo Adrián De Rosa, Ricardo Gutiérrez y Onildo Stemphelet, mientras que Mauricio del Cero será el fiscal.

   Todos afrontan cargos por homicidio simple, delito que prevé penas de 8 a 25 años de prisión.

¿Nuevo impulso?

   Los investigadores especulan que a partir del resultado de este debate podría tomar un nuevo impulso la causa de Katherine, por la cual hoy no hay detenidos.

   Trascendió que llegarían dos instructores de la Procuración de la Suprema Corte y no descartan, tras el juicio, el ofrecimiento de una recompensa para quien pueda aportar datos y la intervención de la Policía Federal en tareas investigativas.

   “Canini” fue ultimado a golpes la noche del 23 de mayo de 2015, en la vía pública de Puerto Madryn al 900, minutos después del hallazgo del cuerpo de Katherine en un médano de Monte Hermoso.

   El hombre le alquilaba una habitación a una amiga de Katherine y la joven víctima pasaba mucho tiempo en ese lugar. La primera sospecha que circuló por las redes sociales era que González tenía relación con el asesinato de la joven, aunque nunca se acreditó una prueba en ese sentido.